Skip to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Espacio Profundo

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.
HERRAMIENTAS DE LA COMUNIDAD Gratuito

Simulá tu equipo y planificá la noche en Tuniverso

Calculá el campo visual (FOV) de tu telescopio y cámara o armá tu lista de objetos para observar hoy.

Buenos cielos!.

Featured Replies

Publicado

Hola, soy Silvio, y como me hizo ver gentilmente un usuario del foro no pasé por aquí para presentarme.
Aficionado a la ciencia en general y a la Astronomía y afines en particular. Vivo en Argentina, sur de la provincia de Buenos Aires, en una pequeña ciudad cerca de Bahía Blanca.
Buenos cielos!.

Publicado

Bienvendio Silvio!

 

Cómo se debe disfrutar ese dob por esos cielos...

Publicado
  • Autor

Gracias Javier, estoy en el borde de la ciudad, hace unos 10 años era casi campo te diría, hoy lamentablemente hay mucho más contaminación lumínica. Pero basta con alejarse unos pocos kilómetros y el cielo es una postal 🔭.
Buenos cielos!.

Publicado

Hola Silvio:

 

Bienvenido y esperamos que te sientas cómodo aquí.

 

Como dice Javier, tenés un lindo equipo por lo que deduzco que debés estar en esto hace tiempo y por eso contanos a qué te dedicás, como por ejemplo observación, astrofotografía o por ahí algo más científico como mediciones, etc.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Publicado
  • Autor

Hola Roberto W, muchas gracias. No es mi primer telescopio, ese fue un Tasco de 114 mm que ahora es propiedad de mi hija, del que tengo muy buenos recuerdos. Hace 10 años, cuando cumplí 40, mi esposa me regaló el actual. En ese momento consulté con un amigo español, que tiene mucha más experiencia que yo en el tema, y me dijo que no me iba a arrepentir. Y así fue.
Hago observación solamente, cuando el cielo lo permite, esta es zona de vientos y no faltan nubes (aunque si falta lluvia). Pero cuando las condiciones lo permiten... no dejo de maravillarme detrás del ocular.
Buenos cielos!.
PD: la Astronomía me gustó desde niño, crecí viendo Cosmos y Star Trek, en una casa a las afueras con un cielo hermoso que no podía dejar de contemplar por las noches. Imagino que como muchos de los miembros del foro.

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Account

Navigation

Buscar

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.