Jump to content

Buenos cielos!.


Publicaciones recomendadas

Hola, soy Silvio, y como me hizo ver gentilmente un usuario del foro no pasé por aquí para presentarme.
Aficionado a la ciencia en general y a la Astronomía y afines en particular. Vivo en Argentina, sur de la provincia de Buenos Aires, en una pequeña ciudad cerca de Bahía Blanca.
Buenos cielos!.

  • Like 2
Enlace al comentario
javier ar.

Bienvendio Silvio!

 

Cómo se debe disfrutar ese dob por esos cielos...

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias Javier, estoy en el borde de la ciudad, hace unos 10 años era casi campo te diría, hoy lamentablemente hay mucho más contaminación lumínica. Pero basta con alejarse unos pocos kilómetros y el cielo es una postal 🔭.
Buenos cielos!.

  • Like 1
Enlace al comentario
Roberto W

Hola Silvio:

 

Bienvenido y esperamos que te sientas cómodo aquí.

 

Como dice Javier, tenés un lindo equipo por lo que deduzco que debés estar en esto hace tiempo y por eso contanos a qué te dedicás, como por ejemplo observación, astrofotografía o por ahí algo más científico como mediciones, etc.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Roberto W, muchas gracias. No es mi primer telescopio, ese fue un Tasco de 114 mm que ahora es propiedad de mi hija, del que tengo muy buenos recuerdos. Hace 10 años, cuando cumplí 40, mi esposa me regaló el actual. En ese momento consulté con un amigo español, que tiene mucha más experiencia que yo en el tema, y me dijo que no me iba a arrepentir. Y así fue.
Hago observación solamente, cuando el cielo lo permite, esta es zona de vientos y no faltan nubes (aunque si falta lluvia). Pero cuando las condiciones lo permiten... no dejo de maravillarme detrás del ocular.
Buenos cielos!.
PD: la Astronomía me gustó desde niño, crecí viendo Cosmos y Star Trek, en una casa a las afueras con un cielo hermoso que no podía dejar de contemplar por las noches. Imagino que como muchos de los miembros del foro.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...