Jump to content

Recordatorio: Conjunción Marte y Saturno 10-4-2024


Publicaciones recomendadas

Gabriel-76

Buenos Dias:

Mañana miércoles 10 de abril un par de horas antes de la salida del sol podremos ver muy juntos en el cielo a Marte y Saturno a pocos grados sobre el horizonte Este. Entrarán muy bien en el campo de visión de un telescopio.

Yo tengo planificado hace semanas donde ubicar un telescopio en la vereda del frente a mi casa para observar y otro para intentar alguna fotografía. Practiqué un poco para esquivar ramas de arboles y cables, probé configuraciones de camaras y filtros, etc.  Pero por razones familiares de último momento no podré observarlo. Y por si fuera poco se está nublando en San Luis y se anuncian lluvias para todo el dia de mañana. 

 

Es una muy buena oportunidad ya que además de la proximidad ambos planetas brillarán con similar magnitud. 

Ojalá que alguno pueda aprovechar de observarlo y/o fotografiarlo.

 

Saludos

Gabriel

 

  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario

ademas de estar en conjuncion espacial relativa entre ellos, estan en conjunción temporal con el trabajo😩

Enlace al comentario
Gabriel-76

Se cumplieron todos los pronósticos: por razones familiares no hubiera podido ver la conjunción, y el clima un desastre entre mucho viento y muchas nubes era imposible . . . 

Tengo agendado que el lunes 29 de abril Marte y Neptuno estarán muy cerca antes de la salida del sol bien tempranito. Espero ese dia poder aprovechar. Aunque debo constatar como estarán las ramas de los árboles y el estado de la vereda del vecino esos dias. 

 

Es una gran oportunidad para encontrar Neptuno de manera sencilla. 

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...