Jump to content

Messier 83 – NGC 5236 – Galaxia del Molinillo Austral- Guiado con iOptron iGuider con PEC predictivo


Publicaciones recomendadas

hugobersano

Buen trabajo, objeto difícil desde cielos iluminados.

  • Like 1
Enlace al comentario
juanfilas

Muy buena Javier! y super practico el iguider. 

Dos recomendaciones, con el ruido de lectura de la 294 me parece que hacer tomas de 600s te resta mas que sumar, con 300s seguro te sobra y metes el doble de dither, mas desde cielos muy contaminados. Por otro lado, la veo virada al verde, tocando el histograma un poco en este color la dejas de 10.

 

Saludos

 

Juan

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 14 horas, hugobersano dijo:

Buen trabajo, objeto difícil desde cielos iluminados.

Muchas Gracias Hugo, es todo un desafía, pero es lo que tengo. Raramente puedo ir a mejores cielos. Buenos cielos

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario
hace 12 horas, juanfilas dijo:

Muy buena Javier! y super practico el iguider. 

Dos recomendaciones, con el ruido de lectura de la 294 me parece que hacer tomas de 600s te resta mas que sumar, con 300s seguro te sobra y metes el doble de dither, mas desde cielos muy contaminados. Por otro lado, la veo virada al verde, tocando el histograma un poco en este color la dejas de 10.

 

Saludos

 

Juan

Gracias Juan por los comentarios, Coincido contigo que para cielos contaminados es mejor "menos que mas". lo habitual es que use 300 segundos, dither (con cada light) mas drizze (2X); pero quería probar que tan bien guiaba el iGuider, por eso me pasé de tiempo de exposición.

También modifiqué el verde. Gracias de nuevo por lo comentarios y buenos cielos.

M83_FINAL_menos_verde_JPG.jpg

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...