Jump to content

Localizaciones en Cataluña


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me podríais recomendar alguna localización en Cataluña a la que poder ir tranquilo con la cámara y con mi hija de 6 años? Me gustaría ir a intentar ver el cometa 12P/Pons-Brook la próxima semana 

Muchas gracias! 

Enlace al comentario
Achernar1

Hola. He leído que el Monsec es un sitio de calidad Starligt.

No creo que haya otro mejor en Catalunya

  • Like 1
Enlace al comentario
Achernar1

Agrego por último, que allí se encuentra el Parc Astronomic del Montsec, con el observatorio más importante de Catalunya.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, desconozco lugares ya que soy de Argentina.

Le cuento cómo busco lugares por éstos lados.

Entiendo que si va a observar con un niño y una cámara, sus espectativas están puestas en un cielo de mejor que en la ciudad pero teniendo comodidades como electricidad o alojamiento.

Con https://www.lightpollutionmap.info/#zoom=6.83&lat=42.3013&lon=0.4444&state=eyJiYXNlbWFwIjoiTGF5ZXJCaW5nUm9hZCIsIm92ZXJsYXkiOiJ3YV8yMDE1Iiwib3ZlcmxheWNvbG9yIjpmYWxzZSwib3ZlcmxheW9wYWNpdHkiOjYwLCJmZWF0dXJlc29wYWNpdHkiOjg1fQ==

Con Light pollution map chequeo que zonas de cercanía tienen buenas características lumínicas.

Una vez determinada la zona que satisface mis necesidades busco algún parque nacional, centro de esquí fuera de temporada, pequeño pueblo, etcétera.

Cómo le indican montsec estaría dentro de una zona con muy buenas características, de las mejores por la zona. Pero hay otras zonas con características similares (en cuanto a la luz). Y si ud. se encuentra viviendo en plena zona céntrica tal vez con un cielo no tan ideal consigue pasar un muy buen momento sin recorrer grandes distancias o quedando muy aislado.

Saludos y que pase una buena jornada de observación.

Screenshot_20240327-205116__01.jpg

Screenshot_20240327-205249__01.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...