Jump to content

Buscador modificado


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos!

Les mando una modificación que le hice al buscador de mi 130/650, agregándole un prisma diagonal.

Esto lo hice por dos cosas: primero porque es muy molesto usar el buscador normal cuando el telescopio apunta al cenit, y para tener más variedad de aumentos y no quedar "ciego" a la hora de sacar fotos por metodo afocal, sin agregarle peso a la montura.

Lo bueno es que solo compré el prisma diagonal y no modifiqué nada del buscador original (simplemente le desenrrosqué la lente chica y el tubo). Para hacer foco levanto o bajo el ocular y lo ajusto en la posición deseada. Pude hacer foco sin problemas con la lente original, con el ocular de 20 y de 10 (y seguramente podré hacerlo con uno de 6.5, que no tengo por ahora) y la imagen es muy nítida.

La parte mala es que el prisma me alarga la DF y al quedar muy cortito el recorrido, no puedo usar el tubo original, por lo que tuve que ponerlo por la parte de atrás del sujetador del buscador (no sé como se llama). Pero no hay ningún problema en colimarlo rápido.

Lo probé en observación terrestre y anda de lujo, si el tiempo ayuda hoy saldrá al ruedo y les cuento.

Slds,

Javier.

5776b44ab8688_Equipoarmado.jpg.972449d8d

5776b44abaa41_Conocularde10mm.jpg.8d0c8e

5776b44abc790_Conlenteoriginal.jpg.fab76

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola miguel, perdón por mi ignorancia pero ¿qué es un extender?

Ah, una cosa que me olvidé, también hay que ponerle una especie de diafragma (con una cartulina negra) para evitar reflejos de luz (no se por que se producen, si alguien me lo explica, agradecido), si no es como si apareciera una imagen quemada.

saludos

Enlace al comentario

Hola Javier!

Simplemente un tubo que se inserta entre el prisma y el buscador para alargar la separación y darte mayor recorrido para hacer foco.

Fijate que todos los interiores esten pintados negro mate, sino eso puede llegar a darte algún reflejo indeseado.

Saludos

Enlace al comentario

Miguel me parece que me expresé mal. Al agregarle el prisma, se agrandó el recorrido, si le agrego un tubo entre el prisma y la lente, no puedo hacer foco. La única manera de hacer foco es así, y por eso tuve que sujetar de forma diferente al buscador.

mati, espero que te sirva!

slds,

javier

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...