Jump to content

10-02-2024: Nebulosa de Carina (NGC 3372) - Omega Centauri (NGC 5139) - El Joyero (NGC 4755)


Publicaciones recomendadas

diego19771

Buenísimas,  felicitaciones !!!!captaste muy buena data y no lo tomes a mal, sino como un consejo, hay algo raro en el color de las estrellas, seguro tenes buena información en tus capturas, es algo del procesado, ¿como fue que hiciste el mismo?

Editado por diego19771

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
Emiliano Mosto
hace 14 horas, diego19771 dijo:

Buenísimas,  felicitaciones !!!!captaste muy buena data y no lo tomes a mal, sino como un consejo, hay algo raro en el color de las estrellas, seguro tenes buena información en tus capturas, es algo del procesado, ¿como fue que hiciste el mismo?

 

Muchas gracias Diego!

No me molesta en absoluto, esto es un aprendizaje continuo, y siempre hay algo nuevo por aprender y aplicar.

 

Te comento sobre el procesado:

- Cargo todas las capturas, en este caso los lights, en DeepSkyStacker. Selecciono una foto o frame de referencia, buscando siempre el mejor frame.

Practicamente no toco nada en DSS, y apilo.

 

- Luego me copio el archivo TIF que generó DSS a otra carpeta, para trabajar sobre él y no perder el original. Ese archivo lo carl en Siril.

En Siril modifico el Histogram. En este punto lo que hago es ejecutar el Histogram automático y veo si hay que modificar algo. Luego ahí mismo realizo el Strech (estiramiento). Allí voy jugando con los valores para tratar de obtener la mayor cantidad de datos posibles, sin que quede ni subexpuesto ni sobreexpuesto.

 

- Una vez terminado lo correspondiente a Siril, guardo este nuevo archivo TIF y lo abro en Photoshop.

En Photoshop lo que hago es darle más nitidez con el enfoque, toco la saturacion e intensidad para que tenga mas color. Me fijo si hay algún color en particular que deba resaltar. Voy ajustando cosas como los niveles, color selectivo, brillo, contraste, entre otras cosas.

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
diego19771

Bien , me parecía,  en siril tendrías que hacer algunas cosas más como calibración del color, creo que puse el orden básico en que hay que hacerlo, para que no te juegue en contra. Todo esto en un posteo,  si lo encuentro lo linkeo, eso te va a dar los colores de las estrellas,  esa cámara CII no es monocromática no?

Acá esta el posteo de siril basico:

 

 

Editado por diego19771

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
Emiliano Mosto
En 3/12/2024 a las 11:02 AM, diego19771 dijo:

Bien , me parecía,  en siril tendrías que hacer algunas cosas más como calibración del color, creo que puse el orden básico en que hay que hacerlo, para que no te juegue en contra. Todo esto en un posteo,  si lo encuentro lo linkeo, eso te va a dar los colores de las estrellas,  esa cámara CII no es monocromática no?

Acá esta el posteo de siril basico:

 

 

 

Voy a estar viendo tu post para ver qué puedo mejorar.

En cuanto a la cámara, es a color.

 

Gracias.

 

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...