Jump to content

APUNTANDO A OBJETOS DIFÍCILES


Publicaciones recomendadas

diego19771

wow que dos horas!!!!

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
Gabriel-76

Ah Bueno !!! Cuantos minutos tienen tus horas !!!  :)

Yo en  dos horas de las mias  no puedo concentrarme en tal cantidad de objetos. Jajaj

Algun dia intentaré encontrar ese quásar, me dieron ganas de buscarlo.

 

Felicitaciones Roberto y muchas gracias por compartir tu reporte. 

 

Saludos

Gabriel

  • Like 1
Enlace al comentario
victoradrianamelotti

Qué lindo Roberto! Espectacular lista de objetos! La tomo prestada para la próxima vez que tenga oportunidad de observar (muchos días nublados, hoy habíamos organizado juntada en las Altas cumbres pero las nubes no lo permitieron). Ojalá pronto podamos juntarnos a observar, hacemos una lista cada uno y compartimos como hicimos hace un año atrás. Un abrazo!

  • Like 3
Enlace al comentario
quattrochi

Hola Roberto, primero, felicitaciones por tan provechosa sesión!!! 

me hiciste acordar que hace muuuchoos años  con el 14,5" busqué ese quásar, obvio no tenía stellarium y lo hice con uranometría 2000, excelentes cartas, pero tal como a vos, la multitud de estrellas de fondo hicieron prácticamente imposible identificar cual de esas etrellas era el susodicho, un poco el cansancio, otro mi impaciencia.... "despúes lo veo con más tiempo".... hace ya 10 años jajajaja. Cosas que pasan y dejamos pasar!

  • Like 2
Enlace al comentario
Roberto W
hace 11 horas, victoradrianamelotti dijo:

Ojalá pronto podamos juntarnos a observar, hacemos una lista cada uno y compartimos como hicimos hace un año atrás

Sí Víctor; la pasamos muy bien el año pasado con Rody. Este año hay que repetirlo.

 

Te mando un abrazo.

  • Like 2
Enlace al comentario
Roberto W
hace 1 hora, quattrochi dijo:

hace muuuchoos años  con el 14,5" busqué ese quásar

Sí Gustavo; los quásares son esos objetos dificilísimos que te transportan al pasado porque es increíble que la luz que estamos viendo se haya generado hace miles de millones de años, en este caso del HE 1029-1401, cuando nuestro sistema solar tenía sólo el 75% de su edad actual.

Dentro de un par de meses va a estar a tiro antes de la medianoche el Quásar 3C 273, que está a 2.400 millones de AL, y se ve desde cielos contaminados si la noche está buena.

 

Te mando un abrazo, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Roberto, que equipo usaste? O no lo pusiste o se me pasó :)

Editado por Dieguito
  • Like 1

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Muy buen recorrido Rodert, ya tengo muuuchas ganas de salir a observar y el clima no está permitiendo, todos las noches nubladas. 

 

En la próxima SP hay que buscar ese quasar (o cualquier otro jajajaja)

 

Saludos

Rody

  • Like 1
  • Haha 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
quattrochi
hace 1 hora, Dieguito dijo:

Hola Roberto, que equipo usaste? O no lo pusiste o se me pasó :)

Dado que le tiró al Quasar,casi connseguridad con el 10"

  • Like 1
Enlace al comentario
quattrochi
hace 11 horas, Roberto W dijo:

Dentro de un par de meses va a estar a tiro antes de la medianoche el Quásar 3C 273, que está a 2.400 millones de AL, y se ve desde cielos contaminados si la noche está

Sines verdsd, nunca lo busqué pero debería ser posible.Enzo de Bernardini lo cazó

  • Thanks 1
Enlace al comentario
fgerman74

Roberto, me sumo a la admiración de los colegas, 2 horas intensas. Excelente reporte. Felicitaciones y gracias por compartir!

Las noches están bastante negadas por la humedad, hay que actuar de oportunista cuando aparece un claro. Saludos,

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Roberto W
Publicado (editado)
En 3/10/2024 a las 6:48 PM, Dieguito dijo:

que equipo usaste?

Hola Diego:

 

Tenés razón; me olvidé de poner que fue con un Meade Lightbridge 254/1270.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Editado por Roberto W
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...