Jump to content

Cumulo NGC 3293 con nebulosa desde San Juan


Publicaciones recomendadas

astronico

ForaxxHOO.thumb.jpg.9f8e5df639cff0cd2d152340488a4868.jpg

Procesada como paleta Foraxx HOO

 

 

  • Like 5
Enlace al comentario
astronico
Publicado (editado)

OIIIvsHa.thumb.gif.8dcca525a44b8e1c48358aa14b6135c4.gif

Animación de los canales H alfa y OIII creados para la paleta HOO

 

Les mando un abrazo y espero que disfruten en verla tanto como yo disfrute en fotografiarla.

Editado por astronico
  • Like 4
Enlace al comentario
hugobersano

Excelente resultado, Felicitaciones

Enlace al comentario

Diez puntos, Nico.

La paleta Foraxx viene siendo de mi mayor agrado en lo que vienen subiendo al foro pero en este caso puntual no se si no me quedo con la versión 50% OIII 50% Ha que parecería haber levantado como más detalles y haber dejado las estrellas más puntuales.

En todo caso, un grandísimo laburo y como suelo decir por acá, envidia sana! 

Felicitaciones!

Enlace al comentario

Hermosas esas perlasss 😊😊

Gracias por compartir.

Me encantó la animación también. Permite ver las diferencias en las interacciones de la materia con las distintas bandas de luz.

Enlace al comentario
juanfilas

Muy buena! me quedo con la versión HOO mas rojiza

Enlace al comentario
Diego Alberto

Excelente Nico. Una belleza. Particularmente me gusta más la HOO. Pero me parece que todas tienen su encanto. Abrazo!

Enlace al comentario
astronico
En 3/5/2024 a las 6:15 PM, hugobersano dijo:

Excelente resultado, Felicitaciones

Muchas gracias por comentar Hugo. Abrazo :)

 

En 3/5/2024 a las 10:18 PM, Luispaa dijo:

Diez puntos, Nico.

La paleta Foraxx viene siendo de mi mayor agrado en lo que vienen subiendo al foro pero en este caso puntual no se si no me quedo con la versión 50% OIII 50% Ha que parecería haber levantado como más detalles y haber dejado las estrellas más puntuales.

En todo caso, un grandísimo laburo y como suelo decir por acá, envidia sana! 

Felicitaciones!

Gracias Luis, a mi me gusta la simple HOO rojisa porque me da la sensacion de colores mas parecidos a un RGB clasico pero todo es cuestion de gustos. En cuanto a lo que mencionas de las estrellas mas gordas y con menos detalles de la paleta Foraxx es porque uso un script para realizarla que automatiza la cuestion aplicando las formulas de Foraxx a las dos imagenes que me pide de H alfa y OIII que le cargue y como era mas bien a modo de ejemplo que la subo no la quice complicar mas en quitar las estrellas, aplicar el script Foraxx y luego agregarlas que hubiera sido lo correcto para no afectarlas, me centre mas en las otras dos para ver variantes de colores al cambiar las proporciones del verde sintetico ese que se crea con solo dos colores y la Foraxx la forme asi nomas porque no es de mi mayor agrado 😁.

 

En 3/5/2024 a las 10:36 PM, Nahuel21 dijo:

Hermosas esas perlasss 😊😊

Gracias por compartir.

Me encantó la animación también. Permite ver las diferencias en las interacciones de la materia con las distintas bandas de luz.

Gracias Nahuel, esa justamente es la idea con las animaciones estas de las dos bandas que deja pasar este filtro dual-band, mostrar donde el objeto fotografiado emite en una y donde lo hace en la otra, algo asi como la distribucion de OIII y H alfa en el objeto como para agregar mas interes a una imagen estatica. Por alguna razon intente agregar al gif animado la imagen a color HOO usando Gimp para enrquecer la comparativa pero me fue imposible por las diferenciar de formato de color entre las de escala de grises y la de color. Ya vere como hacerlo la proxima vez 🤔

 

 

En 3/6/2024 a las 9:44 AM, juanfilas dijo:

Muy buena! me quedo con la versión HOO mas rojiza

Gracias juan, yo tambien, de hecho quizas deje de subir las otras cuando me estandarice en el procesado pero mientras sigo aprendiendo a crear estas paletas con este filtro dual-band seguire compartiendo las variantes. La idea es comenzar a sumar mas horas por objeto no tan solo una noche que a veces con los contratiempos se reduce a poco mas de 20 tomas para apilar 😐

 

hace 18 horas, Diego Alberto dijo:

Excelente Nico. Una belleza. Particularmente me gusta más la HOO. Pero me parece que todas tienen su encanto. Abrazo!

Gracias dieguito, estamos en los mismos gustos amigo, cuando me estandarice en el procesado solo subire la de HOO y no creare mas paletas alternativas a la clasica. Abrazos

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...