Jump to content

La historia detras de una foto


diego19771

Publicaciones recomendadas

hace 4 horas, diego19771 dijo:

Exmouth-Eclipse-550mm-Phil-Hart-4K.thumb.jpg.4b9af0166900cc8e1150acec0b40f935.jpg

 

¡Madre mía qué foto! ¿Os habéis fijado que incluso se ven perfectamente los Mares en la Luna y los cráteres Tycho y Copérnico? No me había fijado nunca que esos detalles de la Luna pudiesen verse en un eclipse de Sol.

 

Gracias por el enlace @diego19771.

 

Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario
Roberto W

¡Fotaza!

Gracias por compartirla Diego.

Enlace al comentario
En 3/5/2024 a las 2:45 PM, AlbertR dijo:

...¿Os habéis fijado que incluso se ven perfectamente los Mares en la Luna y los cráteres Tycho y Copérnico? No me había fijado nunca que esos detalles de la Luna pudiesen verse en un eclipse de Sol...

 

La verdad es que esperaba algún comentario, ya fuese del tipo "en fotografía no te enteras de nada @AlbertR hay muchas así 🤣" o del tipo "asombroso, yo tampoco lo había visto nunca"

 

Y ha resultado que no debe ser tan inusual, pues googleando he encontrado bastantes fotos más en las que se ven mares y cráteres de la Luna, por ejemplo estas dos:

 

eclipse_12024-03-08.thumb.PNG.304100ac39f81af5706ec793bdb03413.PNG

Photo credit: Peter Ward

Fuente: How One Photographer Captured ‘Earthshine’ During Last Year’s Solar Eclipse In Wyoming

 

eclipsemiguel_22024-03-09.thumb.png.083500932d250ad211218defe13abb6c.png

Image credit: Miguel Claro

Fuente: Earthshine's faint illumination of the Moon captured in glorious eclipse photo

 

Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario
Lucho2000

Es que uno olvida que la Tierra al igual que muchos objetos planetarios refleja la luz del Sol, en este caso hacia la misma Luna. No es un faro en la oscuridad pero algo de luz proyecta.

 

Saludos

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...