Jump to content

Synscan pro: dudas


Elaphe

Publicaciones recomendadas

Hola. Tengo un Mak 127 de Skywatcher con montura motorizada Go2. Usa el programa de celular Synscan Pro. Tengo un par de dudas por si alguien sabe:

 

- ¿Qué es más importante para el sistema Go2 tenga precisión: alinear al principio el tubo perfectamente al norte o ponerlo perfectamente en horizontal o ambas? ¿O no importa mucho que no seamos precisos con esas cosas si después vamos a hacer la alineación a 3 estrellas?

 

- Supongamos que no nos entretenemos mucho en hacer que la alineación inicial a 3 estrellas esté hecha con mucha precisión. ¿si voy buscando luego objetos y centrándolos en el centro del ocular se supone que cada una de esas búsquedas va añadiéndose a la alineación y así perfeccionando la precisión para las siguientes búsquedas?

 

- ¿Es cierto que un mando de juegos para móviles como un 8Bitdo Zero funciona para mover la montura como si estuvieramos haciendo clic en los iconos direccionales de Synscan? ¿Funciona sólo la cruceta digital o también si el mando tuviera una seta analógica? ¿En ese caso funcionaría en modo analógico (a más inclinación de la seta más velocidad) o sólo de forma digital como la cruceta? ¿Los botones del mando hacen algo o se puede configurar para alguna función?

 

Gracias.

 

Enlace al comentario

Hola Elaphe,

 

Las monturas AZ no son tan exigentes para la alineacion. Lo mas importante es que alinees con 3 estrellas, y una vez que alineaste al hacer el primer goto, recentra y presiona 2 veces la tecla de ESC, la segunda vez mantenelo presionado y te va a decir "recentrando xxxxx". Con eso actualizas el modelo en el goto, y en los siguientes goto va a tomar esa diferencia para calcular la posicion de los objetos. 

 

Desconozco del mando, pero con el synscan podes manejarlo sin problemas. 

 

Saludos

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ricardo ya contestó las dos primeras preguntas

 

Respecto a la tercera sobre la utilización de un mando para juegos yo tengo mi montura configurada a través de EQmode para que acepte los mandos de un controlador de juegos. Solamente funciona la cruceta digital, el mando tipo joystick no está habilitado. Los demás botones del mando se pueden configurar para otras funciones. Por ejemplo yo uso 4 de ellos para seleccionar la velocidad de slew entre 4 valores, otro para llevar al telescopio a la posición home y algún otro más que ahora no recuerdo de memoria.  Como utilizo un pad inalámbrico es muy útil para buscar objetos, recentrar imágenes y todo tipo de movimientos que se quiera hacer con el telescopio sin necesidad de estar limitado a la posición y al largo del cable del Synscan.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...