Jump to content

¿Ocular con buen aumento para planetas con Mak 127?


Publicaciones recomendadas

Hola. Desde hace poco soy el propietario de un telescopio catadióptrico tipo Maksutov Cassegrain modelo MAK127 AZGo2 WIFI de SkyWatcher.

 

He comprado algunos oculares y accesorios como el ocular de 15 mm SuperView GSO 70º 1,25", el ocular S Plossl 32 mm 31,7 mmm GSO, la lente de Barlow 2x GSO 1.25", el filtro lunar ND 13 transmisión GSO, la diagonal dieléctrica 1,25 GSO, el transformador de 12V y la bolsa para accesorios 14 aniversario de Astrocity.

 

De momento creo que lo único que me falta es un ocular para conseguir más magnificación de Júpiter y Saturno. Con el telescopio, aparte de un ocular de 25 mm viene otro de 10 mm pero al parecer es bastante cutre.

 

¿Me merece la pena un ocular de 8 o 10 mm de cierta calidad o no voy a ganar nada con respecto al ocular de 15 mm más la barlow? ¿Me recomendáis alguno que esté por debajo de los 100€?

 

Gracias.

Enlace al comentario

Hola cómo estás

Contesto primero y los demás por favor ratifiquen o rectifiquen lo que estoy respondiendo 🙏🏾

 

Tenés un tubo muy lindo, práctico, liviano y pequeño

 

Pero, tiene un campo un tanto estrecho

Un ocular de pocos milímetros te va a dar muchos aumentos, pero no vas a poder ver nada si no contas con un motorcito de seguimiento. Que además este perfectamente alineado

 

Si solo haces visual, no tiene sentido

 

Ya con el ocular de 15 mm tenés bastantes aumentos y juego suficiente para mirar

 

Cómprate un ocular de 8 mm: no vas a poder ver nada, o lo que estas mirando se te va a correr del campo rapidamente

 

Abrazo

 

PD: que significará cutre...

  • Like 1
Enlace al comentario
Publicado (editado)
hace 9 minutos, tacun dijo:

Hola cómo estás

Contesto primero y los demás por favor ratifiquen o rectifiquen lo que estoy respondiendo 🙏🏾

 

Tenés un tubo muy lindo, práctico, liviano y pequeño

 

Pero, tiene un campo un tanto estrecho

Un ocular de pocos milímetros te va a dar muchos aumentos, pero no vas a poder ver nada si no contas con un motorcito de seguimiento. Que además este perfectamente alineado

 

Si solo haces visual, no tiene sentido

 

Ya con el ocular de 15 mm tenés bastantes aumentos y juego suficiente para mirar

 

Cómprate un ocular de 8 mm: no vas a poder ver nada, o lo que estas mirando se te va a correr del campo rapidamente

 

Abrazo

 

PD: que significará cutre...

 

Cutre significa malo, barato, mediocre... No sabía que era una palabra sólo usada en España. :)

 

La montura que tengo va motorizada con sistema Go2, así que el seguimiento no es ningún problema ya que busca y se mueve con el objeto que fijes. Mi interés es sólo visual. De momento lo de la astrofotografía no lo tengo en la agenda.

 

Editado por Elaphe
Enlace al comentario
Lucho2000

Por mi parte siempre recomiendo a los que recién comienzan no comprar nada, usar lo que viene con el equipo y muy especialmente los de SW que aun siendo cutres son realmente perfectos para el cometido que se les asigna, el de que el novato aprenda a usar el equipo, aprender las técnicas de observación, reconocer las fortalezas y limitaciones del equipo y fundamentalmente descubrir el que les gusta observar y el como les gusta observar eso que les gusta. Esto ultimo es lo que con el tiempo va a responder a la pregunta;

hace 1 hora, Elaphe dijo:

¿Me merece la pena un ocular de 8 o 10 mm de cierta calidad o no voy a ganar nada con respecto al ocular de 15 mm más la barlow?

 

Usa lo que tienes y prueba, descubre si te gusta, o no, el como se ven a esos aumentos esos objetos que te interesan. Ya luego y cuando descubras que aumentos te gustan solo queda por definir la marca del ocular que mas conviene.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Buenas

 

Yo también tengo ese tubo y y lo he trasteado bastante.

Si, el ocular de 10mm es cutre, bastante flojo vaya.

Si el de 15 que compraste es digno, con la Barlow vas a tener 200 aumentos, unos aumentos que vas a necesitar muy buen seeing para mejorarlos.

 

Por ahora, disfruta de lo que tienes y más adelante mira de adquirir nuevo material.

 

Salud y buenos cielos

ElOr

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...