Jump to content

como se enfoca con una camara zwo .


Publicaciones recomendadas

Javigorriak

hola a todos la pregunta es: como se busca por ejemplo Júpiter si no se ve nada a no ser que en la pantalla de pc. Yo asta ahora he usado la camara dslr y lo localizo por la pantalla lcd de la cámara QUE ALGUIEN ME AYUDE POR FAVOR

Editado por Javigorriak
Enlace al comentario

Hola, para esa cámara vas a necesitar un software de adquisición: Sharpcap, NINA, APT u otro y una computadora. Luego tenes que hacer un foco grueso con alguna estrella "grande" hasta empezar a verla en pantalla. Una vez que estés aproximando el foco, te conviene utilizar una máscara de Bahtinov y con eso hacer el foco fino.

Algunos de los software de adquisición tienen herramientas que te asisten también en el foco.

Por último, es bueno conocer en tu equipo aproximadamente donde hace foco (con el método anterior) para que en la próxima vez que lo vayas a usar ya tengas una idea de donde dejarlo para tener el foco grueso más arrimado. 

Saludos 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Javigorriak

YA lo tengo en cuenta lo malo es que mi ordenador portátil es muy viejo y no soporta esos sofwars. tengo un atom inside intel y la memoria RAM no me da ni para zwo ni para el sharcap ni el fire capture probare con nina a ver si va gracias por la ayuda

 

Enlace al comentario
Javigorriak

ah se me pasaba es para planetaria,supongo que habra que hacer lo mismo pero con los planetas 

Enlace al comentario

El NINA es más para espacio profundo. Pero se que hay gente que lo usa en planetaria también. Fíjate en YouTube que hay algunos tutoriales de NINA para planetaria. 

Saludos 

Enlace al comentario
Javigorriak

ok pero tampoco va con nina menudo armatoste de pc 😪

Enlace al comentario

Una sugerencia sería conseguir una notebook usada en ebay sólo para el control de la cámara.

Enlace al comentario
Javigorriak

buenas noticias para mi logre instalar fire capture v2.5.11 puff pero creo que va superlento. sabes qque requisito es el minimo para comprar una de 2 mano se que como poco tiene que tener usb3.0 pero que memoria ram 

 

Enlace al comentario
Javigorriak

ya di con el problema y ers que me bajaba la version x 64 y es la 86 jeje me deje llevar por el numero creyendo que a mas numero mas moderno 

 

Enlace al comentario

Listo el pollo entonces jajajja

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Todos los programas que bajes tienen que ser de 32 bits (x86 es lo mismo). Cualquier programa que le veas un 64 no te va a andar.

El atom es un procesador de 1 núcleo, cualquier cosa con 2 núcleos por más que sea del año 2010 te va a andar mejor que eso. Yo te recomendaría a toda costa que consigas otro equipo, cualquiera que prenda y sea del año 2013 o más nuevo, por más usado que esté.

Mínimo dos núcleos y 4 gb de ram.

Saludos

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 15 horas, Javigorriak dijo:

buenas noticias para mi logre instalar fire capture v2.5.11 puff pero creo que va superlento. sabes qque requisito es el minimo para comprar una de 2 mano se que como poco tiene que tener usb3.0 pero que memoria ram 

 

Requisitos mínimos que recomendaría para algo medianamente actual:

Procesador doble núcleo (4 mejor)

8 GB de RAM

Disco sólido para el win 10

  • Like 1
Enlace al comentario
Javigorriak
En 3/4/2024 a las 2:33 PM, Alejandro Moreschi dijo:

Requisitos mínimos que recomendaría para algo medianamente actual:

Procesador doble núcleo (4 mejor)

8 GB de RAM

Disco sólido para el win 10

gracias  por los consejos sois unos fenómenos ya hice pruebas con el pc ese de un solo núcleo y va pero deja mucho que desear. Respecto a uno de 2 mano me preocupa la capacidad de la bateria pues suelen estar muy deterioradas asi que mas adelante compraré uno nuevo pero sencillito. Hasta ahora no he podido hacer planetaria pues vio en el. norte de España y esto parece mordor. he apuntado a M 43 pero con mucho ruido aunque mi telescopio es un mak 127 que es mas para  planetaria es uns birria pero buenmo por algo se empieza

 

 

 

Nueva-carpeta_lapl6_ap46.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...