Jump to content

Recomendación de equipamiento


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos. Antes que nada, les comento que soy aficionado en el tema y quiero tratar de dar un pequeño salto en mis conocimientos, para progresar en la astrofotografia .Le comento que tengo una cámara nikon d5600 , un telescopio Duoptic APO Series ED Pro 72 mm y una montura iOptron SkyGuider Pro con iPolar.

Tengo la problemática que para sacar fotos de espacio profundo me salen las estrellas con trazos en fotografías de larga exposición. Tengo problema de utilizar una notebook para el iPolar,debido a que en la zona que me encuentro es muy fría y la verdad que no es de mi agrado llevarla a zonas lejanas de la ciudad.

Otra opción que quizás me ayude es un sistema de autoguiado.

Debo decir que actualmente la montura más o menos la acomodo al polor sur pero el ajuste fino no lo puedo hacer por lo que le mencionaba con la notebook. 

Por favor me pueden recomendar que productos puedo completamentar a los que ya tengo? , estoy seguro que cualquier comentario me va a servir 

 

Gracias

Enlace al comentario

Si la montura no esta bien alineada a la polar no vas a conseguir muchas mejoras con el autoguiado y ademas tambien vas a necesitar una notebook para conectar todo el sistema de guiado.

Lo que te recomiendo es que te fijes si tu montura tiene la opcion de hacer una alineacion polar en el handpad pruebas con esta opcion que suele dar buenos resultados y no requiere notebook ni equipamiento aparte. Lo que tenes que hacer es luego de alinear la montura y el goto con el handpad vayas a la opcion de polar align que te va ir dando asistencia de lo que tenes que corregir manualmente.

Saludos.

Enlace al comentario
Julian Casal

Hola @Daniel 77, cuando no tenia la notebook lo que hacia era poner la cuadricula en la pantalla de la cámara, apuntar una estrella y ver cuanto se movía el determinado tiempo (1 o 2 minutos por ejemplo), luego movía el tornillo azimut y volvía a medir, si mejoraba joya y si empeoraba es que era para el otro lado. La idea es que la estrella se quede lo mas quieta posible. Podes usar el zoom de la cámara para mas exactitud.

En caso de poder conectar  la nikon y la montura a una notebook podes utilizar la herramienta para alineación del software NINA.

Julian Casal

Enlace al comentario

Buenas muchachos. Muchas gracias por sus recomendaciones !! Voy a tratar de implementarlas , gracias nuevamente por la ayuda.

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...