Jump to content

Rigion HII junto a nebulosa del Lápiz


Publicaciones recomendadas

Alejandro Moreschi

Muy buenas imágenes! más siendo que no has usado pixinsight

 

saludos

Enlace al comentario
Adrián efe

Muy buena. Los detalles del oxígeno en Lápiz son geniales y es impresionante el FOV que te dan esas configuraciones. Gracias por compartir.

 

 

Enlace al comentario
hugobersano

Gracias a todos por sus comentarios.

 

Pixinsight lo use un tiempo y es un programa muy completo y tiene muchas herramientas de procesado.

A la hora de comprar me decidí por Astro Pixel Processor por ser mas simple, funciona muy bien para armar la imagen pero carece de herramientas para pos procesar.

Este tema da para un nuevo hilo de debate.

 

No soy muy bueno procesando así que mis esfuerzos hoy están en intentar aprender con el equipamiento y software de captura.

 

Siempre estoy dispuesto a compartir información con quien le interese ya que desde esta zona estoy aprendiendo solo y les aseguro que con gran esfuerzo.

 

  • Like 3
Enlace al comentario
Diego Alberto

Muy buena foto. Hermoso campo y colores. Felicitaciones.

Enlace al comentario

Excelente FOV, es como contextualizar las fotografías de lápiz que habían tomado otros compañeros. Felicitaciones

Enlace al comentario

Muy lindas Hugo, al parecer el setup doble va de lujo, felicitaciones.

Enlace al comentario
hugobersano
En 2/23/2024 a las 4:17 PM, Luispaa dijo:

Muy linda, Hugo!

Felicitaciones.

Gracias

Enlace al comentario
hugobersano
En 2/24/2024 a las 5:01 PM, Diego Alberto dijo:

Muy buena foto. Hermoso campo y colores. Felicitaciones.

Gracias por tu comentario

Enlace al comentario
hugobersano
En 2/25/2024 a las 5:00 PM, fgerman74 dijo:

Excelente FOV, es como contextualizar las fotografías de lápiz que habían tomado otros compañeros. Felicitaciones

Gracias, tenia en mente una zona anterior a esta pero alguna demora me dejo sin tiempo de completar una captura de 3hrs, así que pasamos al plan B.

Enlace al comentario
hugobersano
hace 2 horas, matitoma dijo:

Muy lindas Hugo, al parecer el setup doble va de lujo, felicitaciones.

Gracias, esta es la primer prueba luego de algunas mejoras y realmente anda muy bien, algo mas de atención durante la captura pero manejable. Falta aprender como usarlo y combinar filtros.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 20 horas, hugobersano dijo:

Gracias, esta es la primer prueba luego de algunas mejoras y realmente anda muy bien, algo mas de atención durante la captura pero manejable. Falta aprender como usarlo y combinar filtros.

He probado NINA con 2 instancias en una sola notebook y me ha andado perfecto, con ese programa tenes todo resuelto. (guiado, foco, adquisición, coolers, framing, meridian flip, etc)

Enlace al comentario
hugobersano

Use NINA en una versión inicial solo en pruebas, con KStars y bajo Linux funciona en una PC dos instancias pero se torna muy inestable.

 

La solución de usar 2 PC funciona bien pero sin dudas resolver con una sola maquina da ventajas a la hora de armar y en especial evita las diferencias de potencial que hay entre ambas maquinas si usan fuente propia.

 

Gracias por el dato, es bueno saber que NINA puede funcionar con dos instancias.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...