Jump to content

Espicas en en las estrellas


krathos3

Publicaciones recomendadas

Hola buenas.

Desde siempre al sacar una foto a una estrella brillante me salen muchos picos hacia un lado de la estrella. Al principio creía que no estaba perfectamente colimado el telescopio, pero da igual lo fino que lo deje siempre están ahí. 

Alguien sabe por que salen?

 

Un saludo. Gracias

 

foro.jpg

Lamacaballo[1].jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
Matias Neumann

Es un reflejo producido por la obstrucción del tubo del enfocador al espejo primario. Las reflex tienen el sensor bastante atras y para lograr foco el tubo queda metido muy adentro y ocasiona eso.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Si te referis a los cuatro rayos, es el soporte del secundario. Algunos que tienen refractores lo provocan artificialmente colocando una cruz por la entrada de luz del tubo

Esos reflejos cerca de la estrella es como te dice Matias efecto del tubo del enfocador que entra para hacer foco con la reflex. Para mitigarlo tenes que pintar negro mate la parte externa  del mismo. Yo lo hice en mi 130/900 y prácticamente se eliminó. Hay que hacer un poco de bricolaje, desarmando obvio, cerca del secundario no, para no arruinar el espejo, además lo deje varios días secando, hasta que ya no tenía olor a pintura ( eso te asegura que ya no desprende gases solventes que puedan atacar el secu).

Editado por diego19771

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Correcto, me refiero a todas esas que no son de la araña.

Screenshots_2024-02-22-11-43-13.thumb.png.b80151ee887e557506cf2606ee3517df.png

Pues la verdad es que si, prácticamente el enfocador está para dentro del todo.

Pues a desmontar y pintar.

Muchas gracias a los dos por sus respuestas.

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...