Jump to content

Exoplanetas, donde y cuando


Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Hace algun tiempo hice el poste del libro "Exoplanets observing for amateurs" de Bruce L. Gary, para quien lo leyo creo que no tiene desperdicios, pero aca surge una de las grandes dudas, donde y cuando podemos observarlo, bien, en la misma pagina web del libro hay un link a unas cuantas herramientas en excel entre ellas el calculo de las efemerides, con BTE Ephem, un exelente trabajo, si bien esta en ingles igual que el libro es mas que entendible, hay que poner la posicion del observador y esta calcula la ventana de observacion de los exoplanetas.

http://brucegary.net/book_EOA/xls.htm

esta planilla sirve si tenemos instalado el excel en ingles, me tome la libertad de hacerle unas modificaciones para que fincione con el excel en español y resalte de amarillo los exoplanteas con transito que podemos observar desde el sur, son los que hace algun tiempo arme el pequeño catalogo para "Cartes du Ciel".

about5318.html

Creo que ahora es cuestion de animarse, no?

Saludos

BTE_ephem.xls

Enlace al comentario

Pero qué buen material Marce!!

Tengo alguno en mi vista NE - S ??? Los eclipsantes son los mejores para detectar a través de fotografía, cuando la magnitud de la estrella cae un pequeño porcentaje.

Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...