Jump to content

Zamba de los Cuatro Planetas Rocosos en la Alborada y otros.


Aldo S. Kleiman

Publicaciones recomendadas

Aldo S. Kleiman

hola amigos,

va a continuación la astropelícula : "Zamba de los Cuatro Planetas Rocosos en la Alborada"; el tema es la conjunción Mercurio-Marte de enero 2024 capturada en campo amplio; el Primer Acto muestra las imágenes alineadas en el horizonte : Es lo que vio el observador; el Segundo acto muestra las imágenes alineadas en las estrellas distantes : Es lo que realmente ocurrió; las capturas fueron hechas todos los días exactamente a la misma hora, lo cual implica que el movimiento de las estrellas distantes en el primer acto, y el movimiento del horizonte en el segundo acto, se debe a la Traslación de la Tierra (No a la Rotación).

 

 

envío también una Alineación Mercurio-Marte más la Luna, de agosto de 2023 :

 

 

Alineación Marte- Mercurio más Luna, agosto de 2023.

 

y por último.... va una foto de una planta del jardín de mi Terraza-Observatorio.... que imita a un Planeta Oceánico Supertierra Extrasolar :

 

 

NO ES un Mundo Oceánico, Supertierra Extrasolar.

 

como verán.... hay personas que hacen cualquier cosa con tal de salir en la foto jajaja....

 

Lantana camara del Jardín del Observatorio.

 

buenos cielos para todos !

  • Like 8
Enlace al comentario

Muy buena idea; te salió muy bien.

Lindísimo el detalle de la planta roba cámara. 🤣

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Enlace al comentario

Espectacular Aldo, gracias 🙂 

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
Aldo S. Kleiman

Muchas Gracias Adrián, Muchas Gracias Roberto, Muchas Gracias Diego, por mirar y por comentar,

les cuento que la conjunción Mercurio-Marte del pasado Enero, tenía algunos ingredientes atractivos, iban a estar a la vista los cuatro planetas rocosos, justo viajando por la muy atractiva constelación de Sagitario, además coincidía justo con el cumple de mi hermano y de mi sobrina, 

las capturas requerían sí de alta dosis de arrojo y valentía... seguramente El Zorro no se hubiere arriesgado jajajaja ! .... pero nada detiene al Chapulín Astronómico jajaja ! toda la semana levantándome a las 04.30 de la mañana hora local  !!! ... y afrontando furiosas bandas de mosquitos jajaja  !... pero por fortuna el Universo es a menudo indulgente con los astrónomos... y el clima colaboró.... perdí solo dos días por nubes.... pero quedo todo bien igual !  

 

gracias de nuevo Amigos,

Buenos Cielos.

Enlace al comentario
hace 5 horas, Aldo S. Kleiman dijo:

iban a estar a la vista los cuatro planetas rocosos

Cinco, el planeta tierra también lo viste, jejejje eso me lo dijo mi nene hace mucho!!!!

  • Haha 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...