Jump to content

NGC 2736, la Nebulosa del Lápiz en paleta foraxx


Publicaciones recomendadas

La recorrí de punta a punta en Flickr, hermosos detalles.

Chapeau, Alejandro. 

P.D: Sólo a modo de comparación, tenés alguna etapa del proceso con el fondo y los colores no tan cargados? 

  • Like 1
Enlace al comentario
Adrián efe

Muy bueno. Una alternativa más que interesante la paleta Foraxx para las tomas con filtros dual-band.

 

Gracias por compartir.

 

Adrián

 

  • Like 1
Enlace al comentario
maxifalieres

Muy buenos colores agarraste, tanto en la estructura como en el "fondo". Excelente! Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Mucha señal levantaste, sobre todo esa de fondo que es super debil, felicitaciones. En lo personal nunca me gustaron los colores psicodelicos de esa nebulosa con banda extrecha, la prefiero RGB aunque se vea mucho menos señal pero para eso hay que sacarla desde cielos oscuros.

  • Like 1
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 23 horas, Luispaa dijo:

La recorrí de punta a punta en Flickr, hermosos detalles.

Chapeau, Alejandro. 

P.D: Sólo a modo de comparación, tenés alguna etapa del proceso con el fondo y los colores no tan cargados? 

 

hace 11 horas, Adrián efe dijo:

Muy bueno. Una alternativa más que interesante la paleta Foraxx para las tomas con filtros dual-band.

 

Gracias por compartir.

 

Adrián

 

 

hace 10 horas, maxifalieres dijo:

Muy buenos colores agarraste, tanto en la estructura como en el "fondo". Excelente! Saludos!

 

hace 9 horas, astronico dijo:

Mucha señal levantaste, sobre todo esa de fondo que es super debil, felicitaciones. En lo personal nunca me gustaron los colores psicodelicos de esa nebulosa con banda extrecha, la prefiero RGB aunque se vea mucho menos señal pero para eso hay que sacarla desde cielos oscuros.

Muchas gracias por los comentarios! Tengo una versión sin tanto levantamiento de señal. Tendría que reeditar para obtener la palera HOO desde el apilado. Me quedan 10 días de las herramientas BlurX StarX y NoiseX, seguro la revisitaré

  • Like 2
Enlace al comentario

Increíble Alejandro; me encantó.

  • Like 1
Enlace al comentario
Adrián efe
En 2/17/2024 a las 10:23 PM, Alejandro Moreschi dijo:

 

 

 

Muchas gracias por los comentarios! Tengo una versión sin tanto levantamiento de señal. Tendría que reeditar para obtener la palera HOO desde el apilado. Me quedan 10 días de las herramientas BlurX StarX y NoiseX, seguro la revisitaré

 

Esperamos esa nueva versión. Una consulta sobre NoiseX: ¿notás diferencias significativas entre esa herramienta y el script de reducción de ruido de EZ? Vi un par de videos comparativos y no logro aún decidirme teniendo en cuenta, claro, u$s50 vs. gratis... 

 

Saludos

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena! es un objeto super difícil, quedo muy bien! 

  • Like 1
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
En 2/17/2024 a las 11:41 PM, Roberto W dijo:

Increíble Alejandro; me encantó.

 

hace 1 hora, juanfilas dijo:

Muy buena! es un objeto super difícil, quedo muy bien! 

 

hace 2 horas, Adrián efe dijo:

 

Esperamos esa nueva versión. Una consulta sobre NoiseX: ¿notás diferencias significativas entre esa herramienta y el script de reducción de ruido de EZ? Vi un par de videos comparativos y no logro aún decidirme teniendo en cuenta, claro, u$s50 vs. gratis... 

 

Saludos

 

Muchas Gracias por los comentarios!

El único script que descargué hasta el momento fue el de graXpert y no lo uso porque obtengo mejores resultados seleccionando por mi mismo los puntos. Luego me fijaré los de EZ que onda (capaz los tenga y no me haya dado cuenta xD ). Cualquier cosa que funcione medianamente bien y no deba gastar dólares será más que bienvenido. Te aviso cuando lo pruebe.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Adrián efe
hace 9 horas, Alejandro Moreschi dijo:

 

 

Muchas Gracias por los comentarios!

El único script que descargué hasta el momento fue el de graXpert y no lo uso porque obtengo mejores resultados seleccionando por mi mismo los puntos. Luego me fijaré los de EZ que onda (capaz los tenga y no me haya dado cuenta xD ). Cualquier cosa que funcione medianamente bien y no deba gastar dólares será más que bienvenido. Te aviso cuando lo pruebe.

Saludos

 

Es gratis y cuenta con varias herramientas que se pueden usar por separado. La que más uso, por lejos, es la reducción de ruido.

 

Saludos

 

Enlace al comentario

Excelente imagen, felicitaciones! Ha tenido varios exponentes estos días y es lindo ver los distintos matices del procesado. Saludos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...