Jump to content
  • 0

Serviria como primer Telescopio el Shilba Power Seeker 60EQ


Attor
Ir a la solución Solucionado por Roberto W,

Pregunta

Buenas tardes, estoy queriendo interiorizarme en la astronomia y encontré ese telescopio en Marketplace 
Queria consultarles si es un buen equipo para empezar a ver, me gustaria ver aunque sea saturno 
desde ya muchas gracias 
Agustín

Enlace al comentario

8 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
  • Solución

Hola @Attor:

 

Está buenísimo que estés en una zona rural porque corrés con ventaja frente a los vivimos en áreas densamente pobladas donde la contaminación lumínica es muy grande.

Para que des una idea, a groso modo con un telescopio de una apertura de 130 mm. vas a ver los mismos detalles o quizás un poco más que con uno de 200 mm.

 

En cuanto a qué telescopio te convendría comprar, sin duda me inclinaría por un Heritage 130 como el de @Lucho2000 o un Heritage 150 como el que tengo yo, ambos de la marca Sky Watcher; no te vas a arrepentir.

Los 2 son de muy buena calidad, tienen ópticas muy aceptables y son ideales para iniciarse en la astronomía ya que son practiquísimos, livianos y muy intuitivos en su manejo, y si le incorporás los círculos graduados de azimut y altitud, no va a haber objeto del cielo que no puedas ubicar.

 

Fijate en Duoptic que los tiene en stock y te dan garantía pero si se te van de presupuesto, estate atento a los avisos clasificados del Foro porque cada tanto aparece alguno en venta.

 

Tené cuidado si buscás alguno por Mercado Libre porque hay cualquier cosa, en cualquier estado y tenés que saber bastante para darte cuenta si tiene algún defecto.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 2
Enlace al comentario
  • 0

Hola Agustín:

 

Bienvenido al Foro y esperamos que te sientas cómodo aquí.

 

Para serte sincero, el que mencionás no es el mejor telescopio; si lo tenés, está buenísimo y da tus primeros pasos con él pero creo que no te convendría gastar dinero en ese equipo porque te va a causar frustración y vas a correr el riesgo de perder el entusiasmo que tenés ahora.

 

Esperá que opinen otros integrantes del Foro pero si fuera vos, esperaría un poco y ahorraría un poco para ir por un telescopio de más apertura y que te brinde un poco más de prestaciones.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola Attor, bienvenido!!

Lo busque ya que no lo conozco pero no logre encontrar nada sobre el telescopio. Aun así y por la poca y prácticamente nula información al respecto diría que es un mero juguete.

Como dice Roberto, si ya lo tienes pues disfrutalo y sacale provecho hasta donde se pueda, pero si tienes que invertir dinero mejor seria ir por algo bueno, de calidad y que te asegure al menos unos años de excelente observaciones. Hay muy buenos equipos de excelente calidad que no son costosos, tal vez tengas que ahorrar unos meses pero vas por algo garantizado.

 

Saludos

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0
hace 19 horas, Roberto W dijo:

Hola Agustín:

 

Bienvenido al Foro y esperamos que te sientas cómodo aquí.

 

Para serte sincero, el que mencionás no es el mejor telescopio; si lo tenés, está buenísimo y da tus primeros pasos con él pero creo que no te convendría gastar dinero en ese equipo porque te va a causar frustración y vas a correr el riesgo de perder el entusiasmo que tenés ahora.

 

Esperá que opinen otros integrantes del Foro pero si fuera vos, esperaría un poco y ahorraría un poco para ir por un telescopio de más apertura y que te brinde un poco más de prestaciones.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

 


Muchas gracias a ambos por responder, me recomiendan algun equipo como para empezar y tener idea de los valores que rondan?, estoy en zona rural así que de noche se ve muy bien el cielo (no se si sirve esa informacion jaja)

Enlace al comentario
  • 0
hace 14 horas, Roberto W dijo:

Hola @Attor:

 

Está buenísimo que estés en una zona rural porque corrés con ventaja frente a los vivimos en áreas densamente pobladas donde la contaminación lumínica es muy grande.

Para que des una idea, a groso modo con un telescopio de una apertura de 130 mm. vas a ver los mismos detalles o quizás un poco más que con uno de 200 mm.

 

En cuanto a qué telescopio te convendría comprar, sin duda me inclinaría por un Heritage 130 como el de @Lucho2000 o un Heritage 150 como el que tengo yo, ambos de la marca Sky Watcher; no te vas a arrepentir.

Los 2 son de muy buena calidad, tienen ópticas muy aceptables y son ideales para iniciarse en la astronomía ya que son practiquísimos, livianos y muy intuitivos en su manejo, y si le incorporás los círculos graduados de azimut y altitud, no va a haber objeto del cielo que no puedas ubicar.

 

Fijate en Duoptic que los tiene en stock y te dan garantía pero si se te van de presupuesto, estate atento a los avisos clasificados del Foro porque cada tanto aparece alguno en venta.

 

Tené cuidado si buscás alguno por Mercado Libre porque hay cualquier cosa, en cualquier estado y tenés que saber bastante para darte cuenta si tiene algún defecto.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Perfecto muchas gracias, donde puedo buscar para aprender ya que no tengo mucha idea (aca en el foro o en YT)

Enlace al comentario
  • 0
hace 2 horas, Attor dijo:

Perfecto muchas gracias, donde puedo buscar para aprender ya que no tengo mucha idea (aca en el foro o en YT)

 

Aquí mismo es un buen lugar, todo foro es una gran biblioteca de conocimiento si sabes buscar. En particular me pase meses leyendo todo lo que se había publicado hasta el momento de mi ingreso, hoy lamentablemente algunas publicaciones quedaron un poco seccionadas, les falta las imágenes pero el texto aun esta allí para el que le interese aprender. Si no encuentras lo que te resuelva la duda que tienes, simplemente abre un tema en el apartado que mejor corresponda y plantearlo allí que seguro en algún momento alguno de los que saben te lo responde.

 

En las redes sociales hay de todo, hay los que aportan buena y muy buena información pero también los hay aquellos que saben menos que uno que recién comienza, me he encontrado de todo en Youtube algunos incluso extremadamente peligrosos.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0

Hola Agustin.

Una cosa muy importante además del telescopio son los oculares, Yo tengo un Celestron Astromaster eq 130/650 y un Bresser First Light AR 102/ 1000. Al principio me costaba pero cuando adquirí unos buenos oculares todo cambió.

Marcas de telescopios buenos, Svony, Bresser, Celestron, por poner unos, pero te aconsejo que sea como mínimo de 102 a 130 mm.

Saludos y buenos cielos, que disfrutes.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...