Jump to content

Equipamiento


danielfelix

Publicaciones recomendadas

danielfelix

Estoy por viajar a España y quizá pueda renovar el equipamiento. Tengo una Star Tracker Adventurer q no pienso cambiar por ahora. Entonces estoy mirando el ASKAR FMA180Pro y el Sky Watcher 72ED, son livianos, el ASKAR es muy liviano y de muy buena calidad, el SW 72ED es el sugerido x SW para la STA. Mas adelante iré por una montura GoTo y pienso q estos lentes me van a servir.

También estoy mirando cámaras ZWO para cielo profundo, no quiero comprar refrigeradas ni mono, que me sugieren mirar? hay una ZWO ASI585MC q si bien no está especificada para cielo profundo vi varios comentarios en los q la elogian para ese uso. Otra es la ZWO ASI183MC.

De hecho el precio manda en esta elección, estoy muy ajustado.

Que les parece?

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Matias Neumann

El Askar viene con un reductor focal para astrofotografía que lo deja en 180mm f4.5, un campo un poco mas amplio que el del Skywatcher. Si vas a ir por un sensor chico como el 585 o 183 quizás te conviene mas el Askar así no forzas tanto la montura. Fijate que Player One saco la Uranus-C Pro, una 585 pero refrigerada y a 570usd.

Enlace al comentario

Hola Daniel. Cualquiera de los dos cámaras con el ASKAR FMA180Pro vas a estar submuestreando; pensá que después tendrás que asegurarte de hacer drizze X2 para compensar el submuestreo, claro que el equipo tendrá mas FOV y es mas liviano si lo vas a usar con el Startracker.. Si optas por el Sky Watcher 72ED con cualquiera de las dos cámaras estarás muestreando de forma correcta, pero es mas pesado.

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario
danielfelix

Qué se entiende por submuestreo? Según la relación distancia focal y tamaño del sensor tendré que recortar mucho la imagen obtenida? Ahora estoy usando un lente 135mm con un sensor APS-C y tengo q recortar mas del 60% de la imagen para centrar la parte importante, eso es submuestreo?

Tampoco se donde está la diferencia entre cámara planetaria y de cielo profundo, la refrigeración es una condición absoluta? 

Gracias por sus respuestas!

Enlace al comentario
Matias Neumann

Submuestreo significa que la resolucion de la combinacion telescopio/sensor es alta. Provoca que las imagines sean mas suaves y con un poco menos de detalle. No es algo super importante y de hecho tenes mayor submuestreo con tu setup actual. Podes calcularlo aca: https://astronomy.tools/calculators/ccd_suitability

 

Yo lo que creo es que con el 240 no solo estas agregando peso, sino que tambien estarías mas cerca de los objetos y con "mejor" muestreo. Todo eso en combinación puede hacer que los errores de la star adventurer sean un poco mas evidentes. Deberias hacer simulaciones de los encuadres que te darían las distintas combinaciones para ver cual es la que se adecue mas a tu gusto. Podes hacerlo en telescopius.com o en Stellarium.

 

La camara refrigerada es mejor para espacio profundo porque produce imagenes con menor ruido. No es necesidad absoluta pero seguro hace una gran diferencia.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Daniel, yo no le daría mucha bola al sobremustreo - Submuestreo, no vas a notar nada raro en las fotos, mucho menos sin guiar y con una star adventure que te va "blurear" un poco todo por su precisión de seguimiento.

Si te recomiendo con la montura que tenes mantener la focal lo mas baja posible, con lo cual, iría por el Askar que anda muy bien, esta el ACL200 que anda de 10 también.

  • Like 1
Enlace al comentario
Matias Neumann

Tengo el ACL200 y estoy de acuerdo que anda muy bien, solo que es mas caro que las otras dos opciones. Este viernes, si puedo, tengo pensado probarlo en la Star Adventurer con una Mars-C. Si lo logro subo los resultados.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...