Jump to content

Primera toma a tarántula.


Gonzalo95

Publicaciones recomendadas

Buenas! estoy prácticamente estrenando mi telescopio F5 con la Nikon D5100.

La imagen quedo fuera de foco porque todavía no tengo la mascara de enfoque (me voy a imprimir una a ver q tal anda).

La verdad que la coma es impresionante pero si nos concentramos en el centro de la imagen se podría decir que capturó bastante nebulosidad para ser 40 minutos a iso 100 deesde un cielo bortle 6/7.

 

Mi pregunta es si saben de algún proceso o algo que ayude a disminuir un poco ese efecto en las estrellas, por lo menos para safar un poco hasta que tenga el reductor de coma. 

Un saludo y muchas gracias!

 

Tarantula 1-2-2024 copia.jpg

Editado por Gonzalo95
  • Like 6
Enlace al comentario

Linda foto Gonzalo! Coincido con Luis!!! AVANTI y buenos cielos

  • Like 2

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario
hace 16 horas, Luispaa dijo:

Muy linda, Gonzalo!

Probate el free trial de BlurXterminator. Hace maravillas puntualizando estrellas.

 

hace 15 horas, jafeltra dijo:

Linda foto Gonzalo! Coincido con Luis!!! AVANTI y buenos cielos

Muchas gracias! lo probare 😁

Saludos!!

  • Like 1
Enlace al comentario
Santiago_ml_17
En 2/12/2024 a las 6:18 PM, Gonzalo95 dijo:

Buenas! estoy prácticamente estrenando mi telescopio F5 con la Nikon D5100.

La imagen quedo fuera de foco porque todavía no tengo la mascara de enfoque (me voy a imprimir una a ver q tal anda).

La verdad que la coma es impresionante pero si nos concentramos en el centro de la imagen se podría decir que capturó bastante nebulosidad para ser 40 minutos a iso 100 deesde un cielo bortle 6/7.

 

Mi pregunta es si saben de algún proceso o algo que ayude a disminuir un poco ese efecto en las estrellas, por lo menos para safar un poco hasta que tenga el reductor de coma. 

Un saludo y muchas gracias!

 

Tarantula 1-2-2024 copia.jpg

Cómo haces para que la imagen se vea cuadrada?? Yo tomo imagenes con celular y se ve la imagen circular 

Enlace al comentario
hace 11 horas, Santiago_ml_17 dijo:

Cómo haces para que la imagen se vea cuadrada?? Yo tomo imagenes con celular y se ve la imagen circular 

Hola, no es con celular, es con una reflex. 
De todas fotmas he sacado con celular y despues las cropeo para dejar solo la parte del centro y listo, saludos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...