Jump to content

CUANTOS SEGUNDOS DE EXPOSICION USO


Javigorriak

Publicaciones recomendadas

Javigorriak

HOLA TENGO UN MAK 127 1500 Y NO SE APLICARLE LA LEY DE LOS 500 ALGUIEN PUEDE AYUDARME TENGO UNA AZIMUTAL GOTO Y CREO QUE SE PUEDE HACER ALGO MODESTO CON NEBULOSAS. LA FOTO ES CON CAMARA MIRROLES SONY ALPHA 6100 CREO QUE ME SALIO DE SUERTE AUNQUE SOY COSCIENTE QUE LE FALTA MUCHA INFORMACION

nebulosa-M42.jpg

Enlace al comentario

Buenas, como va? sin ningun tipo de seguimiento el tiempo maximo a capturar con tu setup es de 0.3 segundos y muchas imagenes para apilar.

lo calcule con un link frances de este posteo poniendo una sony A6000 , pero ahi si tenes los datos de tu camara (tamano del pixel y largo y ancho en pixeles de la imagen que toma lo podes poner manual y calcular para tu mak

 

Editado por diego19771
  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
Javigorriak

tengo un mak 127 1500 az go to y el tiempo que le puse fue de 30 " pero si recuerdo bien la iso la tenia a 1250  igual por eso salió tan pequeñita la nebulosa .esta noche hace bueno y lo voy a intentar con mas iso lo que seria interesante es saber cuanto tiempo tarda la montura go to en moverse pues es azimutal. muchisimas gracias eres muy amable y paciente conmigo te estoy enormemente agradecido. usare el telescopio en manual a ver que tal pues tienes razón hice varias fotos como unas 20 y solo salieron 2 sin trepidar .

 

 

 

Enlace al comentario

Hola Javi,

No indicas que montura altacimutal tienes, algunas pueden configurarse como ecuatorial con ayuda de una Cuña Ecuatorial. De todos modos es complicado hacer espacio profundo sin guiado y mucho más con una focal tan larga. Tal vez deberías intentar hacer planetaria, en donde ese tubo daría los mejores resultados. Aunque no con esa cámara, mala combinación....

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 7 horas, Javigorriak dijo:

iso la tenia a 1250

recomiendan usar valores de 200/400/800/1600/3200/6400 el resto de los intermedios la camara interviene en la imagen con algun procesado interno.

 

hace 7 horas, Javigorriak dijo:

fue de 30 "

ah, no sabia que tenias algun tipo de goto, ahi tenes que probar si las estrellas te quedan redonditas y sin trazas, ese es el tiempo!!!! si esa imagen tiene 30 segundos bastante bien!!!

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
Javigorriak
En 2/13/2024 a las 1:57 PM, Lucho2000 dijo:

Hola Javi,

No indicas que montura altacimutal tienes, algunas pueden configurarse como ecuatorial con ayuda de una Cuña Ecuatorial. De todos modos es complicado hacer espacio profundo sin guiado y mucho más con una focal tan larga. Tal vez deberías intentar hacer planetaria, en donde ese tubo daría los mejores resultados. Aunque no con esa cámara, mala combinación....

 

Saludos

ya!!! pero ahora mismo no tengo otra estoy replanteándome una zwo pero el problemón es que no tengo portátil para usarla, y se me dispara el precio .También me salen muy pequeños los planetas por ejemplo júpiter y apena se distingue nada incluso usando lentes barlow o oculares no se si es que exijo demasiado o lo qué no los uso bien .MUCHAS GRACIAS POR EL CONSEJO.LA MONTURA ES ESTA DE LA FOTO TELESCOPIO.jpeg.b6df77b0e06ef23b3a3867fe2ccc0555.jpeg

 

Enlace al comentario
hace 16 horas, Javigorriak dijo:

También me salen muy pequeños los planetas por ejemplo júpiter y apena se distingue nada incluso usando lentes barlow

A eso me refería con mala combinación de focal y cámara, en este caso para planetaria es mucho mejor una cámara con sensor chico, incluso una webcam.

 

No se que montura es esa, pero puede que alguno de los foristas pueda indicarte si tiene opción a ecuatorial, de todos modos, en el manual de la montura debería indicar si tiene una función ecuatorial en su programación.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
Javigorriak
hace 12 minutos, Lucho2000 dijo:

A eso me refería con mala combinación de focal y cámara, en este caso para planetaria es mucho mejor una cámara con sensor chico, incluso una webcam.

 

No se que montura es esa, pero puede que alguno de los foristas pueda indicarte si tiene opción a ecuatorial, de todos modos, en el manual de la montura debería indicar si tiene una función ecuatorial en su programación.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Javigorriak

MUCHAS GRACIAS de nuevo, me estoy planteando de una camara dedicada  zwo  asi 224 mc color es la mas económica que he encontrado y me puedo permitir pero solo tengo un pc portátil con Windows xp y no se si seria viable.

Enlace al comentario
Javigorriak
Justo ahora, Javigorriak dijo:

MUCHAS GRACIAS de nuevo, me estoy planteando de una camara dedicada  zwo  asi 224 mc color es la mas económica que he encontrado y me puedo permitir pero solo tengo un pc portátil con Windows xp y no se si seria viable. la montura es una az go to 2 con wi-fi el tubo es un mak casegrain 127 1500.

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...