Jump to content

Los Light con trazas de satélite, se eliminan?


danielfelix

Publicaciones recomendadas

danielfelix

Eso, antes de apilar en mi caso con DSS, elimino los Lights con trazas de satélite?

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

"Media" o los otros que dicen algo de "sigma..." deberían omitir las trazas de satélites por más que no borres los lights ya que tienen algoritmos de rechazo de píxeles. No tengo la PC cerca pero en algún momento vi un video al respecto. Si usás el promedio ya no creo que sirva, no me acuerdo si es que rechazaba lights.

Pero yo diría que si no se te complica mucho, elimines los lights con trazas antes de apilar, sobretodo si es que tenés mucha cantidad de lights.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

En particular nunca los elimino y no aparecen las trazas en el apilado, que hace el soft, te la debo!!!, tendrías que leer el txt que sale quiza alli dentro diga algo 🤔, en siril lo mismo, en la pestaña console  te dice lo que hace.

Off:

Ahora aprendí a apilar a mano con gimp, pero es mas laborioso, me sirve para no descartar por la falta de seguimiento.

El otro día capture 27 tomas de omega centauro ( DSS no me los apilo y siril solo me tomo 5 tomas!!!, por eso aprendí a manopla, porque son poquitas. Eso me pasa siempre con objetos que son invisibles en el live view de la cámara. 

Editado por diego19771

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
danielfelix
hace 7 horas, diego19771 dijo:

 

El otro día capture 27 tomas de omega centauro ( DSS no me los apilo y siril solo me tomo 5 tomas!!!, por eso aprendí a manopla, porque son poquitas. Eso me pasa siempre con objetos que son invisibles en el live view de la cámara. 

Probaste en DSS jugar con la cantidad de estrellas detectadas? Recomiendan entre 50 y 100.

Enlace al comentario
hace 16 horas, danielfelix dijo:

Eso, antes de apilar en mi caso con DSS, elimino los Lights con trazas de satélite?

 

Hola! Te dejo un video ue lo explica. No es necesario eliminarlos, solo hay que elegir el algoritmo de apilado que mas se ajuste a la necesidad, segun la cantidad de lights, las trazas, etc. 

 

 

 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Daniel, no puedo responder tu pregunta, pero si me animo a decir que la cantidad de avistamientos este año ha sido grande. Hablo de visual, que son tiempos más cortos, así que en astrofotografía debe ser bien significativo.

Supongo que irá empeorando con el aumentos de las megaconstelaciones.

Saludos,

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...