Jump to content

Quiero conocer mi telescopio


Lilián

Publicaciones recomendadas

Me regalaron un telescopio reflector HOKENN EQ4 MOUNT ¿Podrían darme algunas sugerencias para su uso? ¿cuál es su alcance? Nunca tuve ningún telescopio ,sólo usé el del Cemtro de Astronomía de mi ciudad ( Bragado) y por supuesto nunca lo manejé.Sólo hice observaciones. ¿Es un buen telescopio?. Espero su respuesta.Gracias

Enlace al comentario

Hola Lilián:

Tal como te dice Leo, esa data no es suficiente para darnos idea de que telescopio tenés. Fijate que debe decir su diámetro y distancia focal en algún lado. EQ4 seguramente es el nombre de la montura, y si asi fuera, probablemente se trate de un telescopio mediano a grande...

Contanos

Enlace al comentario

Hola Lilian, bienvenida y bueno, ahora que nos das los datos mínimos del tele, te podríamos decier que sí, es un muy buen instrumento con una abertura que lo hace bastante poderoso en cielo profundo y focal adecuada para planetaria. -

Es un tele muy luminoso, y si bien sus dimensiones lo hacen poco portable, es una pieza de artillería imbatible en la observación d eobjetos tenues y dfusos. -

Abrazos y seguinos comentando tus experiencias y pasanos más datos del fierro. - :wink:

Enlace al comentario

Ahh bueno!!

Tenés un flor de equipo!! No vas a estar limitada en prácticamente nada: vas a ver muchos detalles lunares y en los planetas.... También vas a tener al alcance incontables objetos como cúmulos estelares, nebulosas, etc.

Felicidades!!

Edito: Sugiero que instales el programa Stellarium, es un simulador de tu cielo en tiempo real. Podés encontrár mas información en ésta sección (fijate la parte de software):

about4754.html

Enlace al comentario

GRACIAS! ! ! ! Es lo que esperaba ,que fuera un buen telescopio ,ya que me lo regaló el novio de mi hija. Más le vale que pueda llegar a ver hasta Plutón. Fuera de broma,ahora tengo que aprender a usarlo bien. Gracias por todos los datos que me dan.Estoy refeliz.

Enlace al comentario
Más le vale que pueda llegar a ver hasta Plutón.

Y vas a llegar, con ayuda de una carta estelar vas a poder ubicar a Plutón como una "estrella" de mag. 14-15, obviamente vas a ver sólo un puntito de luz sin ningun razgo ni aparencia de disco. Tal vez con varias observaciones llegues a notar el movimiento aparente en el cielo.

Enlace al comentario

Sé que Udes dan cursos gratuitos.Leí en un mail que son los viernes.¿este viernes (8 ) pudo ir? Si es así, ¿a qué hora y en dónde se dicta?. Además,como estoy construyendo en mi casa,me gustaría poder hacer sobre la cochera un pequeño lugar para colocar el telescopio ¿qué necesito tener en cuenta para la construcción? Según mis hijas la cocina y el baño serán para el futuro ,PRIMERO EL OBSERVATORIO. Disfruto de todos los temas que tratan.Son reinteresantes. Sé que Udes fueron los que recomendaron el telescopio que me regalaron y es por eso que estoy segura que el curso sobre su uso me vendría bárabaro.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...