Jump to content

AR 3576 SOL 130/900 canon eos 60 D


Publicaciones recomendadas

Que dificil poder rescatar algo, con el excesivo calor y la terrible turbulencia atmosferica pero algo se logro, no es de lo mejor que hay por estos lares, pero es lo mejor del sol hasta ahora para mi.

 

M11-1013_000000_pipp_lapl5_ap11imppg.thumb.jpg.36e0736d58716096c64d0ada7bdfa6f4.jpg

M11-1013_000000_pipp_lapl5_ap11imppg

 

 

 

La camara a foco primario solo con lamina baader, ISO 100 (no puedo bajarlo mas), modo crop 640*480 shuther a 1/42s. video de 47 segundos con 1185 frames seleccionando el 10% en autostacker, es procesado con MLVCONVERTER, PIPP, Atostacker e imppg.

Montura EQ2 con seguimiento en AR.

Hice unos cuantos videos, pero el seeing dejo rescatar eso a las 10:13 hs de la mañana, despues empeoro drasticamente.

Espero les guste, no podia dejar pasar la mancha mas espectacular por su tamaño de los ultimos años!!!, tiene como 100.000km

 

Asi se veia

 

https://youtu.be/MCm4giZtfhU

 

Editado por diego19771
  • Like 6

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Diego, esa mancha es realmente enorme. Aún no supero mi renuencia a poner el tele al sol, así que disfruto de las imágenes que hacen ustedes.

Igual hice una experiencia de proyección con espejo ,como comenté en el foro, y si que se notaba AR3576 a pesar de lo rústico de la imagen.

Gracias por compartir. Saludos,

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, fgerman74 dijo:

Gracias por compartir.

gracias por comentar, antes de capturar, la mire con la proteccion adecuada y cuando se ve a simple vista decis: hay que verla con el teles!!, eso es en imagen que estoy aprendiendo solar, pero visualmente es un espectaculo imperdible!!! con el ocular de 12 mm y el baader continuum y el mylar se veia muy muy bien. incluso otros grupos de manchas que tenia el domingo.

Para las 11 am ya estaba ingorbernable poder enfocar!!!, el sol de dia no perdona es realmente de destacar lo que se ve en el foro y en otros sitios de fotografos solares.

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...