Jump to content
  • 0

Cambiar telescopio para adentrarme en la astrofotografia


rschi
Ir a la solución Solucionado por antareano,

Pregunta

Hola a todos! Como estan?

 

Bueno, les comento, tengo un Heritage 150p que amo, estoy super contento con el equipo, pero estoy intentando entrar en el mundo de la astrofotografia y no es muy compatible con los dobsonian

 

Estuve averiguando y obviamente viendo precios y quiero hacer la consulta y escucharlos antes de tomar una decision que me salga muy cara jajaja

 

En el caso de que venda mi Heritage 150p, podria pasar a comprar un Sky-Watcher Explorer 130P EQ2 con su Motor RA EQ2, dirian que es una buena idea?

Entiendo que la apertura es menor, pero teniendo en cuenta el tema de la astrofotografia donde ya tengo Barlow, tengo el T Ring para mi camara (Canon EOS T5) podria sacar buenas fotos? Cual deberia ser mi expectativa con ese presupuesto (alrededor de 650usd aprox)

 

Muchas gracias! Los leo!

Enlace al comentario

6 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
  • Solución

Buenas chicos! como poder se puede motorizar el Heri, pasa que aún asi no sigue siendo lo ideal para fotografia porque no podemos hacer con la rotación de campo.

Pero eso se puede solucionar haciendo una cuna o plancheta ecuatorial. 

Como te dijo Diego bajar de apertura no seria ideal...pero si te conforma puedo ofrecerte motorizartelo en Azimut y con darle una inclinación al menos vas a poder hacer seguimiento.

Ya si no quieres inclinarlo si o si hay que motorizar tanto azimut como altitud.

 

  • Like 2
Enlace al comentario
  • 0

Buenas, mala elección bajar de apertura,  además con el 130 no podrás hacer foco primario con la reflex,  salvo que cortes el tubo o le pongas un enfocador de perfil bajo.

Para astrofoto mínimo un 150/750 en una eq3, con seguimiento.

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
  • 0

Diego, muchas gracias por la respuesta!

 

Pregunto, me nombrar el poner el Heritage 150p en una montura goto. Como seria esto? La realidad es que por mas que lo vi en un foro no vi informacion o algun video de alguien haciendo esto, es posible?

Enlace al comentario
  • 0

Viene uno de serie en esa configuración 

https://www.teleskop-express.de/en/telescopes-4/dobsonian-telescopes-2/skywatcher-150-mm-goto-tabletop-dobsonian-heritage-150p-virtuoso-gti-with-flextube-13528

No lo conozco,  ni tampoco se cuanto puede hacer astrofoto 

  • Like 2

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
  • 0

Hola @rschi:

 

Buenísima tu decisión de entrar en el fascinante mundo de la astrofotografía, que dicen que es un viaje sin retorno; es una asignatura pendiente que tengo y que algún día voy a encarar también.

 

Sin embargo, como te dijo Diego, no creo que sea una buena idea ir para atrás en la apertura y agregaría también que no sería aconsejable que te desprendas del Heritage 150/750 que tenés porque creeme que lo vas a extrañar.

 

Con repecto a la astrofotografía, lo ideal es tener monturas ecuatoriales con seguimiento pero también hay gente del Foro que logra excelentes fotos con monturas dobsonianas utilizando el Método Lucky Imaging, que consiste en tomar muchas capturas seguidas con baja exposición del mismo objeto para después componer las diferentes imagenes capturadas, desrotarlas por la rotación de campo que introducen las monturas altacimutales y finalmente procesarlar; quizás @NicoHammer sea un referente de esa técnica dentro del Foro. Usá el buscador y mirá publicaciones de sus trabajos. Te vas a sorprender.

 

También se me ocurre que podrías ponerte en comunicación con @antareano, que es un miembre de este mismo Foro que se dedica a motorizar monturas Dobson y te evitarías vender el Heritage 150 adaptándolo para astrofotografía; preguntale si le parece viable el tema del incremento del peso a soportar por la cámara que vas a usar y si se le ocurre como reforzar la estructura. Por ahí ya hizo algún trabajo similar y te da la solución.

 

Si le encontrás la vuelta por ese lado estaría buenísimo porque podrías usar el mismo excelente telescopio para visual y para astrofotografía.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 3
Enlace al comentario
  • 0

Muchisimas gracias por la informacion que me brindaron con estos dos comentarios, la verdad que espectacular, cada vez que aprendo cosas nuevas me doy cuenta lo poco que conozco el ambito de la astrofotografia. Por ahora voy a seguir con el Heritage y ahorrando claramente jaja, pero en cuanto vea que pueda darme el gusto voy a ir mas decididamente

 

Un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...