Jump to content

vendo juego de dos filtros Ha 7nm. y Olll de 1,25"


leandro salgueiro

Publicaciones recomendadas

leandro salgueiro

Prácticamente sin Uso  Ha marca Altair G.B. y
Olll Omegon

$ 65.000 cada uno

Captura de pantalla (118).png

Enlace al comentario

Hola el filtro Ha es solo para astro fotografía? O tambien es aplicable en visual?

Enlace al comentario
leandro salgueiro

Te deja pasar solo la banda de Ha en nebulosas de emisión y filtra la contaminación lumínica intensa, nunca probé de hacer visual en cielo profundo con el, voy a probar y te respondo con seguridad. 

Lo que si una vez lo use fue para hacer visual de la luna cuando muy iluminada y se veía muy bien los detalles. 

Enlace al comentario
leandro salgueiro

Para la luna visual lo que si me anduvo muy bien fue un filtro polarizador, que también tengo para la venta si te interesa. 

Enlace al comentario

Muchas gracias por la respuesta... Te agradecería la prueba. Por lo que he leído es muy específico y para grandes aperturas, siempre hablando en visual. Pero como dice para ccd capaz tiene algo más específico que solo visual.

Enlace al comentario
leandro salgueiro

Ok te aviso nubes mediante hago la prueba y te informo

Enlace al comentario
leandro salgueiro

te comento estuve averiguando y se ve todo rojo, las cámaras posteriormente ejecutan los colores para cada filtro y se combinan con la paleta Hubble. no son útiles para visión directa

Enlace al comentario

Te agradezco mucho por la info. El OIII si sirve para visual no?

Enlace al comentario
leandro salgueiro

no el Olll te muestra un tono verde azulado solamente que es la otra pata para formar la paleta cuando combinas colores.

Al apilar manejas estos colores Ha (rojo) Olll (verde) y Olll (azul)

Enlace al comentario
leandro salgueiro

Fíjate en mi galería de fotos y veras que son combinaciones de estos tres colores en distintas intensidades dependiendo lo que capto tu cámara, yo estoy trabajando con un filtro Optolong Dual Band Ha y Olll al mismo tiempo.

Y si trabajas con filtros comunes de contaminación lumínica solamente UV / IR después trabajas con RGB que igualmente son los colores básicos del esquema Bayer R,G,G,B 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...