Jump to content

Publicaciones recomendadas

danielfelix

Estoy probando mi Sony a6000 con un lente Nikon de 135mm f4. Estuve centrando en Barnard 33 ya q me está resultando bastante difícil de lograr. Son 7 horas de apilado. Pero me encuentro q en el campo de visión entra en un extremo M42, así q también va una con ambas, M42 y B33. 

Sus comentarios serán bienvenidos.

Autosave009_crop_GraXpert_CC_Neb_Est_Siril_TZDe_LRGB_Star_3-mini.jpg

  • Like 6
Enlace al comentario
diego19771

Muy buena!! consulta de cuanto son las imagenes en expo e iso y cuantas, ademas recortaste la imagen? se la banca el lente, me imagino que con la star adventure. Felicitaciones!!! hay mucho detalle

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
danielfelix
hace 10 horas, diego19771 dijo:

Muy buena!! consulta de cuanto son las imagenes en expo e iso y cuantas, ademas recortaste la imagen? se la banca el lente, me imagino que con la star adventure. Felicitaciones!!! hay mucho detalle

Son 249 Light de 120seg 800ASA, DSS a 90% de las imágenes, Darks, Flats y Bias. Y sí, recorté bastante, el cuadro estaba centrado en B33, te podés dar una idea con ese dato. Estoy con una Star Adventurer con guiado.
El lente está muy bien, casi no deforma en los bordes, lo q si noto es un halo en las estrellas brillantes al usarlo con el diafragma todo abierto, si lo cierro hace una gran cruz en cada estrella (flare se llama?), muy bonita pero invasiva.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
diego19771

Gracias por tu respuesta,  nos ayuda a todos a saber algo más y ganar experiencia,  esa cámara también anda muy bien!!!!! 

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
Diego Alberto

Muy linda! Que grado de contaminación tenés en el lugar adónde hiciste las fotos? 

Enlace al comentario
danielfelix
Justo ahora, Diego Alberto dijo:

Muy linda! Que grado de contaminación tenés en el lugar adónde hiciste las fotos? 

Un montón! Bortle 5 según LightPollutionmap. 

 

Enlace al comentario
Diego Alberto
hace 1 minuto, danielfelix dijo:

Un montón! Bortle 5 según LightPollutionmap. 

 

Y probablemente usas tengas algo más. Te lo preguntaba, porque da la sensación que hay más información en las zonas tenues para sacar de la foto, pero la contaminación duele complicar todo.

Enlace al comentario

Hermosa fotografía! La había visto por la mañana en fbk en el grupo de aficionados de Cba. Me gusta mucho el campo amplio. Felicitaciones 

  • Like 1
Enlace al comentario
danielfelix
hace 5 horas, Diego Alberto dijo:

Y probablemente usas tengas algo más. Te lo preguntaba, porque da la sensación que hay más información en las zonas tenues para sacar de la foto, pero la contaminación duele complicar todo.

Seguro! El tema es q filtro usar, el pueblo está iluminado con LEDS en su totalidad.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...