Jump to content
  • 0

Bresser pollux 150/750 opiniones


Gerber16

Pregunta

Cordial saludo, espero que este aporte le pueda ser útil para quienes estén buscando información sobre el telescopio Bresser Pollux 150/750, y publico esto, porque a mí se me presento una oportunidad de comprar de segunda mano este modelo, pero al momento de buscar opiniones de usuarios, me encuentro que hay muy poca información sobre este telescopio. Ya teniendo pocos días con este telescopio, quiero darles mis primeras impresiones, NO OPERACIONALES O DE CAMPO, este lo dejare para después de un par de meses, cuando tengas varias salidas, y ofrecerles información con más detalles, por lo que ahora les hablare sobre 4 temas puntuales:

 

Trípode ( regular)

Montura (cumple su función, bien)

Accesorios (juguetes)

 Tubo ( cumple mis expectativas)

 

Trípode: Cumple su función, ligera y segura, echa principalmente en aluminio,  PERO, la calidad o tipo de materiales no me gustó mucho, hace tiempo yo tenía un Celestron Astromaster 114,  y el trípode de este sí que era o son mucho mejor, por ejemplo, para el Celestron, el calibre del  metal de las patas es más firme, y así se siente, con un acabado más brillante, y mucho más resistente a la húmeda, en cambio, con el Bresser, lo que me preocupa, es que sin el cuido necesario, las patas pueden agarrar puntos de oxido fácilmente.

 

Montura: Aquí, si estoy conforme, la montura estéticamente tiene buenos acabados, controles o perillas de ascensión, declinación, inclinación, frenos, todos suabes y de fácil manejo, y estructuralmente firme. Aunque hay que aclarar que este tipo de monturas no son para usos finos, estos telescopios esta más enfocados para principiantes,  por lo que no se le puede exigir mucho.

 

Accesorios: Seamos claros y consientes, cualquier telescopio que se compre, viene con sus respectivos oculares,  pero la calidad de estos no será, ni de lejos, de calidad, independientemente de la marca o modelo, así que no esperen mucho en este apartado (toca si o si comprar unos mejores), de fabrica vienen con uno de 4 y 20 mm, siendo el de 20 al que se le puede sacar más provecho.

Trae un Barlow X3, de poca utilidad, debido a la calidad, y  por la ilógica funcionabilidad al utilizarlos con un ocular de 4 mm, no vale la pena. También trae un adaptador para poder colocar una cámara de un celular en el ocular, en este punto no sé, si se podría usar, pero no tengo experiencia en este punto, así que le doy el veneficio de la duda.

Filtro solar, con este accesorio le doy un punto medio, hay que tener mucho cuidado en el su uso de estos tipos de filtros, … yo de mi parte no lo voy a usar, pero lo que, si pienso hacer, es quitar esa lamina, y colocarle una de mejor calidad, aprovechando la base que trae.

 

Y finalmente el tubo óptico.

El tubo es la razón principal por la que compre este telescopio, y creo que, si vale la pena este Bresser Pollux 150/750, (y espero que el tiempo me dé la razón) , los materiales son buenos, firmes y de buen acabado, el espejo principal es parabólico, tanto como lo indica en la pagina del fabricante, como lo pude apreciar al momento de revisarlo, si cumple con los 150 mm de diámetro.

Otro detalle que me gusto mucho es que el porta ocular es tanto para oculares  2” y 1/4”, con un buen rango de enfoque,  trae un buscador de tipo punto rojo.

En resumen, para mi criterio es un buen telescopio, y para iniciarse es mas que suficiente, pero consideremos que estaría más para observación planetaria, luna, algún cometa, y con unos buenos oculares algo de campo amplio, esto último buscando obviamente lugares de poca contaminación lumínica, pero para astrofotografía, hay que tener buena práctica, aunque en espacioprofundo hay un usuario de este modelo de telescopio, que ha sacado unas excelentes imágenes de júpiter, coloco link, para que puedan consultar.

 

 

20240202_090445.jpg

20240203_082320.jpg

20240203_083405.jpg

20240203_084227.jpg

Editado por Gerber16
  • Like 3
Enlace al comentario

2 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
diego19771

Gracias por el aporte!!! buena data, hay que ver como va en Espacio Profundo cuando salgas, de seguro que se porta!!, la montura sabes si tiene posibilidad de colocar algun motor en el eje de Ascencion Recta?

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...