Jump to content

Sol del 6/2/2024... visto dentro de mi "cámara estenopeica" (mi familia le llama el comedor)


Publicaciones recomendadas

Ese fenómeno físico es genial. Recuerdo una casa donde viví que el granizo había roto una persiana plástica. El orificio estaba tan bien hecho que con el cuarto oscuro veía proyectado el exterior a la perfección. Me encantaba.

Gracias por compartir, me sirvió para despertar la curiosidad y leer algunos artículos al respecto.

Saludos,

  • Like 1
Enlace al comentario

me alegro que le haya interesado @fgerman74
hice una prueba con la mirilla de la puerta (era un agujero pasante de 30mm nomas) y es "loquisimo" porque no solo se proyecta todo lo de afuera, sino que a demás esta invertido.
Yo lo veo como la herramienta mas simple para ver eclipses solares y las manchas mas grandes del sol. Es barato, se puede recrear a gran escala con un espejo 

 

 y por sobre todo SEGURO para los observadores, mas cuando son chicos y la curiosidad supera a la consciencia

Creo que podría hacer una publicación sobre el tema mas adelante, con la formula para optimizarlo.


       

Enlace al comentario

¡Muy bueno!

Gracias por compartirlo.

Enlace al comentario

Este finde hice algunas pruebas simple con el entusiasmo. Los pinhole daban una imagen proyectada muy chica, asi que tomé un espejo, lo cubrí y dejé una perforación circular hecha con una perforadora de papel, aprox. 5mm. Lo puse al sol y proyecté a unos 10mts, a un lugar oscuro. Se formó un disco de 5" sobre papel blanco. Muchas aberraciones, pero en todas las pruebas logré percibir la mancha 3576.

 

Fue una linda experiencia en familia reforzada con las imágenes de @shadowchaser

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario

@fgerman74 me alegro lo hayas hecho... y está bueno buscar otras imágenes para asegurarse de que lo que se ve sea eso y no otra cosa.
lo de la aberración puede ser por el espejo capaz es grueso el vidrio.

  


recién lo acabo de publicar y justo hablaba de los espejos de cosmética que son finos.... 

 

Enlace al comentario

Coincido con lo del espesor del espejo. Encontré uno más fino pero no lo probé.

 

Te dejo una imagen de referencia del que utilicé.

 

Aproveché cinta de enmascarar azul y al principio dejé un agujero cuadrado, pero introducía más aberración. Lo achiqué y a redondo con una perforadora.

 

Voy a seguir experimentando porque es divertido.

 

El modelo lo tomé de una universidad que lo utilizó para ver el tránsito de venus.

Espejo-Proyeccion.thumb.jpg.debb17fec061aedd565ed9f9d703680b.jpghttps://www3.eng.cam.ac.uk/~hemh1/transit.htm

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...