Jump to content

B33 Cabeza de Caballo y NGC 2024 de la Llama


Publicaciones recomendadas

Muy buena foto!! A exprimir los Xterminators!!! jajajajaja. Excelente

Editado por jafeltra
  • Like 1

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario

Hermoso duo de Flama y Caballo. Una sutileza total todo el procesado. Alnitak delicadísima.

Pará un poco, Alejandro, dejá algo para el resto.

Me encantó. Felicitaciones!

P.D: StarXterminator es mejor que Starnet2?

  • Like 1
Enlace al comentario
Julian Casal

Alnitak te quedo excelente, conozco la dificultad de procesar algo tan brillante y tan oscuro a la vez.

  • Like 1

Julian Casal

Enlace al comentario

Muy buena, excelente como quedo Alnitak, suele caga** toda la foto.

Personalmente le daría mas brillo, me parece que se la banca

  • Like 1
Enlace al comentario

Exelente Alejandro! Te quedo espectacular, los detallen la "flama-llama" son brutales y las estrellas te quedaron de 10! Un lujo esa foto! 

  • Like 1
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 21 horas, jafeltra dijo:

Muy buena foto!! A exprimir los Xterminators!!! jajajajaja. Excelente

 

hace 20 horas, Luispaa dijo:

Hermoso duo de Flama y Caballo. Una sutileza total todo el procesado. Alnitak delicadísima.

Pará un poco, Alejandro, dejá algo para el resto.

Me encantó. Felicitaciones!

P.D: StarXterminator es mejor que Starnet2?

 

hace 10 horas, Julian Casal dijo:

Alnitak te quedo excelente, conozco la dificultad de procesar algo tan brillante y tan oscuro a la vez.

 

hace 3 horas, juanfilas dijo:

Muy buena, excelente como quedo Alnitak, suele caga** toda la foto.

Personalmente le daría mas brillo, me parece que se la banca

 

hace 15 minutos, German_83 dijo:

Exelente Alejandro! Te quedo espectacular, los detallen la "flama-llama" son brutales y las estrellas te quedaron de 10! Un lujo esa foto! 

Muchas gracias por los comentarios!

StarXterminator es mejor que Starnet2, pero cuando se me acabe la licencia de prueba volveré a los pies de Starnet2 como se debe.

Le di un poco más de brillo y me quedó así. Aunque el .jpg le saca mucha calidad para subir la imagen acá con el límite de 4.88 MB

B33v2024bmenoscalidad.thumb.jpg.1b052e7ee68f12f4eb34ae6e361e0e7a.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario
Diego Alberto

Muy bonita. Excelente procesado. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Alejandro, hermosa y delicada imagen. Felicitaciones. En lo personal el retoque de la segunda me pareció una flama más "viva"

 

Ya saben que no hago astrofoto. así que va una pregunta ingenua. Para realizar esas tomas en varios días, incluso alternando de panel ¿Dejás el equipo montado los 3 días en el mismo sitio? 

 

Gracias y felicitaciones

  • Like 1
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 10 horas, Diego Alberto dijo:

Muy bonita. Excelente procesado. Saludos.

 

hace 8 horas, fgerman74 dijo:

Alejandro, hermosa y delicada imagen. Felicitaciones. En lo personal el retoque de la segunda me pareció una flama más "viva"

 

Ya saben que no hago astrofoto. así que va una pregunta ingenua. Para realizar esas tomas en varios días, incluso alternando de panel ¿Dejás el equipo montado los 3 días en el mismo sitio? 

 

Gracias y felicitaciones

Gracias por los comentarios!

Las fotos las tomé en 3 noches consecutivas donde no moví la montura de lugar por lo que no necesité ponerla en estación cada vez. Sí sacaba y entraba el OTA con la cámara por las dudas que me la choreen de día, pero al dejar la cámara puesta siempre en el OTA mantenía siempre el mismo ángulo de rotación.

En NINA, en la primer noche al configurar los 2 paneles, grabé la secuencia por lo que los días siguientes solo abría la secuencia y continuaba con las tomas de lights. Los flats los tomé una de las madrugadas antes de entrar el OTA. Otra ventaja de no tocar nada del tren óptico cada vez que entraba el OTA con la cámara, usé siempre el mismo filtro y el corrector. 

Saludos!

Editado por Alejandro Moreschi
Enlace al comentario

¡Espectacular Alejandro! Felicitaciones.

Enlace al comentario

Muy linda, dale al brillo y al contraste sin miedo!

Enlace al comentario
Santiago_ml_17
En 2/5/2024 a las 8:39 PM, Alejandro Moreschi dijo:

Buenas noches

Ahora sigo con una imagen más actual, de solo hace 3 meses. Las hermosas nebulosas de Cabeza de Caballo (Oscura) y de la Flama que para mi hasta hace 2 min era "de la Llama" pero en internet sale en casi todos lados que es "la Flama". Lo divertido de este caso es que en diciembre tomé más lights (como 40 de cada panel) pero nunca me acordé ni me di cuenta hasta que ya había terminado la edición de esta imagen. 

 

Datos de mi equipo:

-SW 200p + corrector SW + filtro L-enHance + ZWO ASI 294MC PRO

-Tubo Guía 60/240 + QHY5ii-m

-NEQ6 PRO mod Rowan

 

Softwares:

-NINA (+PHD2)

-Pixinsight 1.8.9

 

Datos de Captura:

panel B33: 33 lights x 300s GAIN 120 -10°C L-enHance, noche del 04, 05 y 06 de noviembre 2023

panel Llama: 51 lights x 300s GAIN 120 -10°C L-enHance, noche del 04, 05 y 06 de noviembre 2023

30 darks x 300s GAIN 120 -10°C

30 flats GAIN 120 -10°C, amanecer del 05 de noviembre hacia el zenit, histograma entre el 20 y 30%

200 bias x 5e-5s GAIN 120 -10°C

 

La imagen es desde flickr

Cabeza de Caballo y Llama

 

Tengo la leve impresión que quedó algo brillante el fondo. Es difícil pelear contra estrellas tan brillantes que se comen el fondo que la rodean.

 

Saludos y buenos cielos!

 

PD: me quedan 22 días de BlurXterminator, NoiseXterminator y StarXterminator.

eres todo un capo! me encanta esa nitidez de tus fotografias, buen trabajo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...