Jump to content
  • 0

Hola , soy Waltergabriel, y quiero iniciarme en la observación y entender este mundo de la astronomía , es un sueño de niño y recién ahora a mis 60 tengo los ahorros para mi primer telescopio


waltergabriel

Pregunta

waltergabriel

Hola amigos , espero me ayuden , quiero comprar un telescopio ,, en lo posible catadioptricos , por su sencillez de armado e instalación, aunque también me tira algún dobson , soy de la zona de Otamendi ( Campana ) , Bs As,  tengo los ahorros para hacerme de uno , pero puede ser nuevo o en su defecto usado en buen estado , como soy muy novato en el instrumento solicito me orienten sobre los mismos e iré subiendo lo que voy viendo para que me asesoren , mi presupuesto es de hasta 2000 dólares y haría observación de planetas y cielo profundo , con el tiempo , quizás astrofotografia, pido perdón si estoy en un foro equivocado , desde ya gracias

 

  • Like 1
Enlace al comentario

4 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
waltergabriel
En 2/5/2024 a las 5:37 PM, waltergabriel dijo:

Hola amigos , espero me ayuden , quiero comprar un telescopio ,, en lo posible catadioptricos , por su sencillez de armado e instalación, aunque también me tira algún dobson , soy de la zona de Otamendi ( Campana ) , Bs As,  tengo los ahorros para hacerme de uno , pero puede ser nuevo o en su defecto usado en buen estado , como soy muy novato en el instrumento solicito me orienten sobre los mismos e iré subiendo lo que voy viendo para que me asesoren , mi presupuesto es de hasta 2000 dólares y haría observación de planetas y cielo profundo , con el tiempo , quizás astrofotografia, pido perdón si estoy en un foro equivocado , desde ya gracias

 

 

En 2/5/2024 a las 5:37 PM, waltergabriel dijo:

Hola amigos , espero me ayuden , quiero comprar un telescopio ,, en lo posible catadioptricos , por su sencillez de armado e instalación, aunque también me tira algún dobson , soy de la zona de Otamendi ( Campana ) , Bs As,  tengo los ahorros para hacerme de uno , pero puede ser nuevo o en su defecto usado en buen estado , como soy muy novato en el instrumento solicito me orienten sobre los mismos e iré subiendo lo que voy viendo para que me asesoren , mi presupuesto es de hasta 2000 dólares y haría observación de planetas y cielo profundo , con el tiempo , quizás astrofotografia, pido perdón si estoy en un foro equivocado , desde ya gracias

 

Me surgió la posible compra de un dobson de 12" a 1900 dólares uds que opinan , es buena compra , me podrían guiar , gracias

 

Screenshot_20240209-142925-496.png

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola @waltergabriel:

 

Bienvenido al Foro y esperamos que te sientas cómodo aquí.

 

El telescopio Meade Lightbridge de 300 mm. que tenés la oportunidad de comprar es excelente; te lo digo porque tengo uno igual de 250 mm. y estoy muy contento con las ópticas, la calidad y lo que se puede ver con él.

 

Sin embargo y después de leer que vas a iniciarte en la astronomía, si estuviese en tu lugar me inclinaría por un telescopio más chico como por ejemplo un Sky Watcher Heritage 150/750 o su versión menor de 130/650, y una vez que haya pasado la etapa inicial del aprendizaje, sin desprenderte del que te digo, incorporaría un equipo mayor como el que tenés la oportunidad de comprar.

 

En mi caso, tengo un Heritage 150/750 y un Meade Lightbridge de 250 mm., y si bien no hay comparación entre uno y otro porque el segundo es muchísimo mejor, sigo usando el primero por su practicidad, rapidez de instalación y versatilidad.

 

Con el Heritage 150/750 vas a acelerar tu curva de aprendizaje y conocer el cielo mucho más rápido que con el Meade Lightbridge de 300 mm., que es un telescopio más grande, más difícil de manejar, con mucho más aumento (por lo tanto más difícil de encontrar objetos en el cielo para gente que se está iniciando) y más difícil de transportar porque es muy pesado.

 

Todo esto sin contar la practicidad que tienen los Heritage 150/750 y 130/650, ya que si tenés media horita no dudás en sacarlos ya que en 5 minutos ya estás viendo a través de ellos, mientras que con un telescopio más grande como el Meade Lightbridge de 300 mm., tardás más en instalarlo y transportarlo y ya no te alcanza la media horita porque en mi caso tardo como 15 minutos en tenerlo listo. Te digo esto porque para ir aprendiendo es mejor sacar el telscopio todos los días media hora que 1 vez por semana 5 horas.

 

Eso no quita que el Meade Lightbridge de 300 mm. sea muy superior a los Heritage 150/750 y 130/650, ya que los objetos los vas a ver más brillantes porque tiene casi 4 veces más de superficie de captación de luz; son equipos distintos y no tiene sentido compararlos porque los Heritage son telescopios medianos tirando a chicos mientras que el Meade Lightbridge es un equipo grande.

 

En síntesis, esperá que opinen otros pero para mí te convendría dividir tu entrada en la astronomía en 2 partes: primero aprendé con un Heritage 150/750 o 130/650 y después de más o menos 1 año, cuando hayas aprendido bastante, incorporá uno grande como por ejemplo el Meade Lightbridge de 300 mm., que es un telescopazo. 😄

 

Espero que te sirva y tenenos al tanto de lo que vas a ir decidiendo.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

 

PD: Fijate en los clasificados del Foro que cada tanto aparece algún Heritage 150/750 o 130/650 usadito en buen estado a un precio menor que nuevo; si intentás comprarlo por Mercado Libre, tené cuidado y asesorate bien porque hay cualquier cosa. Otra opción es comprarlo en Duoptic, que es gente muy confiable y te da garantía de lo que vende.

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario
  • 0
waltergabriel

Gracias por los consejos y sugerencias, estoy viendo varias posibilidades y acuerdo en la curva de aprendizaje, lo meditare y seguire viendo , mientras en cuanto a los valores ya no se si estoy pidiendo en los precios y pagando lo que no valen o si , en fin gracias por leer y sentir mi entusiasmo tardío 

  • Like 2
Enlace al comentario
  • 0
diego19771

Bienvenido, tene en cuenta lo que te aconseja @Roberto W, ese tubo es un equipo muy bueno!!!, tengo el mismo, pero aprender aprendí con un 70 /700 y un 130/900 que aún conservo,  el dobson es muy práctico,  lo que sí fijate que ocupa espacio importante . El armado en la foto lo muestran sin protección,  yo traslado la base por un lado y el tubo por otro con un carro y lo vuelvo a unir donde voy a mirar ( se puede desarmar mas para traslado en auto- hay que colimar al rearmar).

Yo lo tengo guardado armado en el liiving tapado con dos bolsas para que no le entre tierra a los espejos, y lo saco como te comenté. En un cielo bortle 8-9 ver un objeto con el 304 mm es lo mismo que exponer 30 segundos una foto con el 130 /900, esa es mi experiencia. Por ahí tardo 20 minutos en tenerlo para mirar y si la noche acompaña te perdés!!!!!.

Suerte con lo que elijas,  en cuanto al precio no se que decirte, estoy sorprendido!!! Pero los equipos astronómicos pegaron un salto en dólares de más del 100 % en los últimos 2 años.

 

Editado por diego19771
  • Like 2

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...