Jump to content

En busca de ayuda... para ver algo más que la luna


Invitado vagamundo

Publicaciones recomendadas

Hola, como muechos que somos menos que novatos recien estoy familiarizándome con una Hokenn 76700 AL. Luego de practicar con la luna intenté hacer otras observaciones,lamentablemente sin éxito.

Por lo que agradecería cualquier ayuda que me indique que puedo ver con este equipo.

He visto que otros han logrado hasta fotografías de saturno con este equipo.

Primero, el equipito tiene los oculares con los que se vende, más un PL de 10 mm (1.25).

¿Qué observaciones se pueden lograr con este equipo?

¿Es necesario agregar algun accesorio... Cuál?

Aclaro que vivo en Villa Gesell -medio lejos para poder tomar algun curso como me gustaría- pera he observado que la humedad del mar no es lo mejor.

También que la iluminación de la calles afecta, inclusive la de la ciudad, cuando busqué como punto de observación algún lugar alejado en la playa.

Repito, agradecería cualquier ayuda, y de ser posible con detalles para ser entendidos por un tarado.

Muhcas gracias.

PD. Si algún usuario de este equipo quisiera pasarme su dirección de mail para conocer sus experiencias. Sería de gran ayuda

vagamundo... perdido al lado del agua

Enlace al comentario

Hola, yo tengo el mismo equipo que vos,

con el podes ver a saturno distinguiendo bien sus anillos, a jupiter con 4 de sus lunas galileanas, al cumulo globular omega centauro como una mancha gris y demas cosas dignas de ver. lo que si es que tenes que entrenar el ojo, en las primeras vistas te va a ser medio dificil ver detalles, pero cuando se te acostumbre el ojo vas a ver mejor.

Lo que si, te recomiendo que te bajes de internet el stellarium, que es un programita muy completo que te muestra en tiempo real lo que podes ver desde la zona en la que estes, te lo aconcejo porque sino no vas a saber para donde mirar.

Saludos y pregunta lo que quieras que siempre hay alguien en los foros que te va a dar una mano

Te doy mi e-mail por cualquier cosa: pablo_221_1@hot...

Pablo

Enlace al comentario

Como estás? Te cuento que tengo también un H76700 y si bien los tiempos y la escasa experiencia no me ayudan, he visto con el pequeñín la nebulosa de Orion, Júpiter, Saturno, Marte, La zona de la Crux y carina, Venus y otras taantas cosas mas. Los oculares de serie no son muy buenos. Si los comparás con el Plossl que tenés ni hace falta que te lo cuente. Con otro plossl de 4 ó 6.5 mm y uno de 20 mm vas a tener todo el abanico de posibilidades desde grandes aumentos para observación planetaria hasta grandes campos para espacio profundo. Si podés conseguite el software stellarium, cargale las coordenadas de gesell y tendrás el cielo en tiempo real a tu disposición para observar. En cuanto a las fotografías, de acuerdo a la montura que viene con el equipo solo se pueden hacer buenas tomas de la luna y planetaria. Podés intentar a pulso apoyando la cámara al ocular y armarte de paciencia ó conseguirte un adaptador para montar la cámara al portaocular. También podés hacer tomas únicas ó pequeños videos y procesarlos con el Registrax. Podrías usar una cámara web adaptada pero de eso sabe mucho mas Leo. En cuanto a accesorios te recomiendo también un barlow 2X (En mercado libre en Ingeniería Óptica te podés conseguir unos buenos y bastante accesibles. el soporte de cámara lo conseguí también en Mercado libre. Bueno, cualquier duda, nos mantenemos en contacto. Suerte y un abrazo.

Enlace al comentario

Hola amigo, no soy un tipo con gran experiencia ya q llevo unos pocos meses con un telescopio Galileo 76x700, de todas maneras te cuento q el primer dia q compre el teles me paso lo mismo q a vos(ensima eran dias de luna nueva :P ), esa noche renegue mucho para centrar el telescopio con el buscador!!!, :evil: , sin embargo pude centrarlo, a todo esto, ya empezaba a frustarme jajaj, hasta q abri el stellarium y veo q Jupiter estaba por el Este, apunte inmediatamente mi teles a jupiter, y fue la mejor satisfaccion :lol: !!! se veia claramente las 4 lunas y siguiendolo un rato logre ver sus franjas rojas y claras. Los demas dias pude ver a Saturno (con sus anillos bien datallados), la nebulosa de Orion, y demas comulos de estrellas... ademas use el barlow y logre buenos resultados tambien..

Bueno, espero no haberte aburrido, con mi experiencia :oops: , solo animo! y cualquier duda ya sabes podes preguntarme :lol:

Enlace al comentario

Hola, bienvenido!

Otra cosa que está buena, como complemento del Stellarium, es imprimirte mapas del cielo y llevarlos siempre a tu lugar de observación, para ir conociendo las constelaciones. Te va a ayudar mucho a la hora de encontrar los objetos.

A mi en particular, lo que me resulto más didáctico fue la página del planetario: www.planetario.gov.ar

Te dan el cielo del mes, la constelación del mes, observación de EP con descripción de objetos, vistas destacadas. Es claro y no te satura de info que no podés absorver toda junta...

El equipito que tenés (y más si te vas a un lugar más alejado de la ciudad) no te va a dar más que satisfacciones!!

Saludos y buenos cielos

Javier.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...