Jump to content

Aluminizado de Espejos


Publicaciones recomendadas

Hola soy Federicos, nuevo miembro de Espacio Profundo. Tengo entre otros instrumentos un Reflector con un espejo primario de 250 mm, hecho por mí. hace muchos años. Como uds. sabrán el Ing. Ludovico Hordij lamentablemente falleció, y NO hay quien se ocupe del Aluminizado de los espejos. Por lo menos yo no conozco. He consultado al Laboratorio de Optica y Precisión de la Facultad de Astronomía de La Plata, y como tienen en mal estado la cámara de vacío, no pueden hacerlo. Necesito re aluminizar el primario que lo hice en Pyrex y tiene 250 mm de diámetro y 45 mm de espesor; pesa 5 kgs y esta tallado parabólico obviamente, y a F6. Quisiera saber si alguien conoce donde llevarlo para hacer este trabajo. Agradezco mucho alguna respuesta. Muy atte. Federicos

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola hay un flaco en ML que aluminza pero te cobra un riñón y no tengo referencias de la calidad de sus trabajos. Yo le consulté y las fotos que me pasó no me gustaron. Si te interesa y no incumple ninguna regla busco el WhatsApp si lo tengo te lo paso. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Federico yo he llevado durante varios años a  aluminizar a un lugar en Rosario que se llama HERRAMET . 

Es MÁS, ya estoy pensando realuminizarlo quizás la semana que viene. Podríamos combinar y ver si nos hacen un precio por TODO. 

A mí me llegó Hace unos días la cotización y son como 50 Lucas (argentinas) (primario y secundario), ellos no lavan el espejo. Eso lo tenés que hacer vos muy a conciencia, y llevar el espejo en una caja cerrada. 

Enlace al comentario

Hola:

 

Tengo referencias de alguien que aluminiza espejos y hasta ahora no escuché que haya hecho mal los trabajos aunque no tengo idea cuánto cobra.

 

Les paso el dato: Andrés Suárez (15-5406-5487).

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...