Skip to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Espacio Profundo

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.
HERRAMIENTAS DE LA COMUNIDAD Gratuito

Simulá tu equipo y planificá la noche en Tuniverso

Calculá el campo visual (FOV) de tu telescopio y cámara o armá tu lista de objetos para observar hoy.

Aluminizado de Espejos

Featured Replies

Publicado

Hola soy Federicos, nuevo miembro de Espacio Profundo. Tengo entre otros instrumentos un Reflector con un espejo primario de 250 mm, hecho por mí. hace muchos años. Como uds. sabrán el Ing. Ludovico Hordij lamentablemente falleció, y NO hay quien se ocupe del Aluminizado de los espejos. Por lo menos yo no conozco. He consultado al Laboratorio de Optica y Precisión de la Facultad de Astronomía de La Plata, y como tienen en mal estado la cámara de vacío, no pueden hacerlo. Necesito re aluminizar el primario que lo hice en Pyrex y tiene 250 mm de diámetro y 45 mm de espesor; pesa 5 kgs y esta tallado parabólico obviamente, y a F6. Quisiera saber si alguien conoce donde llevarlo para hacer este trabajo. Agradezco mucho alguna respuesta. Muy atte. Federicos

Publicado

Hola hay un flaco en ML que aluminza pero te cobra un riñón y no tengo referencias de la calidad de sus trabajos. Yo le consulté y las fotos que me pasó no me gustaron. Si te interesa y no incumple ninguna regla busco el WhatsApp si lo tengo te lo paso. 

Publicado

Hola Federico yo he llevado durante varios años a  aluminizar a un lugar en Rosario que se llama HERRAMET . 

Es MÁS, ya estoy pensando realuminizarlo quizás la semana que viene. Podríamos combinar y ver si nos hacen un precio por TODO. 

A mí me llegó Hace unos días la cotización y son como 50 Lucas (argentinas) (primario y secundario), ellos no lavan el espejo. Eso lo tenés que hacer vos muy a conciencia, y llevar el espejo en una caja cerrada. 

Publicado

Hola:

 

Tengo referencias de alguien que aluminiza espejos y hasta ahora no escuché que haya hecho mal los trabajos aunque no tengo idea cuánto cobra.

 

Les paso el dato: Andrés Suárez (15-5406-5487).

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Account

Navigation

Buscar

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.