Jump to content

Lente dsrl con adaptador no entra en foco infinito


danielfelix

Publicaciones recomendadas

danielfelix

Hace unos días leí x aquí q alguien había aflojado los tornillos del barril de foco para q el lente entre en foco infinito. Se trataba de un lente acoplado a una dsrl con un adaptador. Alguien se acuerda? Saludos. 

Enlace al comentario
danielfelix

Llegó la noche y corroboré lo q me sospechaba, no logro foco en infinito, le falta un cachito al recorrido. Supongo q es defecto del adaptador, quizá sea 1 mm más largo de lo necesario.

El caso es q por aquí alguien mencionó a alguien q le indico como aflojar los tornillos del tambor de foco y solucionarlo. No encuentro el post! Pueden hacer memoria. Se les agradece.

Enlace al comentario
diego19771

Que lente estas usando?, con que adaptador?, en particular cualquier lente de cámara dslr no hace foco para cielo en estrellas en infinito, es un poco antes, seguro que te falta o te pasaste?

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
Matias Neumann

Puede ser lo que dice diego. Que adaptador es?

Enlace al comentario
danielfelix

Es un Canon FA de 200, con un adaptador universal de ML.

No me pasé, no llega, le falta un pelín.

Y por aquí leí q alguien mencionaba a un usuario q le había indicado como resolverlo, está en un post q no era específico sobre ese tema, hace 2 días q lo busco!

Editado por danielfelix
Enlace al comentario
Matias Neumann

No reconozco ese modelo. Si me mostras los modelos especificos de ambos te puedo decir mejor.

Enlace al comentario
danielfelix

El lente es Canon FD (aquí me equivoqué, puse FA) y el adaptador es un Fotga para Canon FD a Sony E, te sirven los datos? Querés fotos?

Enlace al comentario
Diego Alberto

Yo modifiqué un Samyang de 135mm para hacer foco infinito aflojando un tornillo que había en el interior del mecanismo de enfoque. No creo que sea igual, pero, se probable que tenga algo para modificarlo.

Espero te ayude un poco.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...