Jump to content

Lente esferico de 114/900mm


Publicaciones recomendadas

Tengo planeado crear mi propio telescopio,  pero debido a que no cuento el recurso suficiente he pensado en adquierir un espejo esferico de 114/900mm, ustedes que saben mucho del tema.

¿Que objetos lograre ver con ese espejo?

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola yo estoy haciendo un 114/900mm en un curso online. Está muy bueno pero necesitás saber algo de manejo de herramientas de mano. Se pueden ver muchas cosas obviamente! Saludos. 

Editado por nandos
Enlace al comentario

¿Usaras un lente esferico? En cuanto a la herramienta de mano no hay ningun problema se usarla muy bien

Enlace al comentario
hace 5 horas, Guduf dijo:

¿Usaras un lente esferico? En cuanto a la herramienta de mano no hay ningun problema se usarla muy bien

Si por supuesto. Un espejo esférico. Si te preocupa la aberración en estas medidas es casi imperceptible. En este caso hablamos de un f8 de 114 mm. Es más importante que procures que la calidad del pulido y aluminizado sea buena que si es parabólico o esférico. 

Enlace al comentario
Lucho2000

Prácticamente todos los telescopios 114/900mm tienen espejos esféricos. Con esa relación focal ya no deberías tener problemas al usar un espejo esférico.

Recuerda que si adquieres un primario también debes adquirir el espejo secundario acorde al mismo. No puedes usar un espejo de baño para tal cometido.

Si estas interesado en fabricarte un espejo astronómico o simplemente aprender como es el proceso, te recomiendo que leas el libro "El telescopio del aficionado" de Jean Texereau, es el libro de cabecera para el que quiere encarar este proyecto.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...