Jump to content

Duda sobre que focal es mejor.


Publicaciones recomendadas

Saludos chicos no interactuo mucho en el foro  porque las  dudas siempre intento buscarlas en el buscador , pero ahora si que me tendreis que echar una mano. Primero os explico los tubos que tengo y luego la duda. Tengo un bresser messier ar-90/500 f5.5 ,un mak 150/1800 f-12 , un c-8 f-10 y un dobson 250/1200 f4.9 ,  los tubos con focal corta son los que se adaptan mas a mis años y mi vista ya cansada , entonces mi duda es que con el celestron c-8  que es el mas comodo de usar en la az-eq6 o con la nexstar, puedo con el reductor de celestron reducirlo a  6.3 ,pero....eso es virtual ?? O realmente si es mas luminoso y apreciable en visual? , vale la pena esa inversion y podre ver con mas detalle m13 o m110? ,  gracias chicos de antemano. 

 

Enlace al comentario
Lucho2000

No pensaste en poner anillas al 250mm? siempre que las monturas que tengas logren soportar su peso...

 

Saludos

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
En 1/30/2024 a las 8:47 PM, Lucho2000 dijo:

No pensaste en poner anillas al 250mm? siempre que las monturas que tengas logren soportar su peso...

 

Saludos

Saludos lucho2000.Pues la verdad, no habia pensado en ello. La montura del dobson al ser madera es liviana , era por no sacar el cacharro , el 8" Es mas manejable y queria hacer observacion de espacio profundo con el . Por eso preguntaba si podia conseguir un tubo corto que se aprecie bien los detalles, he comprado un filtro OIII y a ver con eso  y ganando luminosidad al c8 si lo consigo , ya me ha comentado un conocido que  el con el reductor  6.3 y la diagonal no conseguia hacer foco tubo que comprar un adaptador. De hecho ya me lo habia quitado de la cabeza, es una inversion mas. Gracias por contestar 👍 buenos cielos. 

Enlace al comentario
hugobersano

Hola, solo una opinión personal.

El dobson 250 va a ser mucha palanca para la montura, uso un QUATTRO 250 F4 con una AZEQ6 (mas de 18Kg) y lo lleva bien pero no hay mucho margen.

Salvo esto un 250 F4.9 debe ser bueno para ver / fotografiá.

 

Respecto al C8, muy cómodo de usar diría que el reductor es necesario para usar en astrofotografiá, para visual hay que investigar que accesorios necesita adicionar.

 

Ver: https://www.cloudynights.com/topic/402299-celestron-f63-reducer-for-visual-with-c8/

 

Saludos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...