Jump to content

Ayuda con GoTo de Celestron


Marcelo Blach

Publicaciones recomendadas

Marcelo Blach

Hola a todos.

Quería hacerles una consulta, tengo el Celestron Nexstar 8 SE, no pude practicar mucho con el.

Ayer quise ver la luna y me costó mucho el alineado, lo terminé haciendo con la luna.

Pero aun dandome alineación exitosa no siguió nunca el movimiento de la Luna, tuve que estar con el control manual corrigiendo, ¿es así o estoy haciendo algo mal?.

Al no estar muy canchero con el uso se me iba de foco muy seguido. 

Enlace al comentario
Lucho2000

Hola Marcelo,

Muy probablemente sea un problema de una muy mal puesta en estación de la montura, posiblemente no estaba correctamente nivelado el trípode. Una desnivelación pude hacer que el objeto al que buscas no lo encuentre o que simplemente lo vaya perdiendo por deriva.

Seria bueno saber si al momento de plantar el trípode y antes de colocar la montura has nivelado el trípode con un nivel de obra (no uses el nivel de botón que llevan).

 

Saludos

 

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
Marcelo Blach

Hola Lucho2000, si niveles pero realmente puede ser que no haya quedado tan bien, estuve sobre pasto y con mi nena de ayudante.

Voy a volver a tomarme más tiempo en ver de cómo queda nivelado, alineado y las coordenadas y horario bien configurado.

Se merece otra oportunidad, jaja...

  • Like 1
Enlace al comentario
antareano

Hola Marcelo. Si bien una montura azimutal pierde alineacion como dice Lucho, si el telescopio completa la alineación correctamente vas a poder mantener el objeto centrado durante mucho tiempo antes que se escape del ocular.

Por otro lado el ssitema Celestron posee el patentamiento de la alineación mas ´facil que hay, creo recordar que era la primera opción y no la de dos o tres estrellas. La alineación fácil debes apuntar a tres objetos cualesquiera y completa y triangula la alineación. Previo a odo esto debes tener bien seteada la fecha, hora y lugar de observación. Luego asegurate que en las "configuraciones" tengas puesto sistema de montura "azimutal" y el modo seguimiento sea "sideral". 

  • Like 1
Enlace al comentario
Marcelo Blach

Buen dato, no recuerdo que sea sideral la que tenga setea.

Voy a volver a probar.

Graciass

Enlace al comentario

En primer lugar, debemos recordar que la montura de la nexstar es Alt-Az, es decir, hace falta hacer el proceso de alineacion para que tenga seguimiento sidereo. En una ecuatorial simplemente con ponerlo en estacion y activar el seguimiento, podemos observar.

Con respecto al seguimiento, se utiliza "lunar", no "sideral", ya que no tienen las mismas velocidades.

Igualmente esto no es suficiente para estar "corrigiendo" tan seguido, debe estar mal la rutina de alineacion inicial.

 

Saludos.

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

La serie slt,se  y gt, la montura puede setearse tanto en alt como eq desde el setup del handpad . Por eso se puede usar cuna equatoial.

Discrepo en lo de lunar, el seguimiento "sideral" es como el que se adapta y sirve tanto para lunar, planetario. Te dice alguien que tuvo varios equipos Celestron. Desde luego que si lo que quieres es observción planetaria conviene setear el seguimiento como  tal...pero lo que digo es que si lo dejas en "sideral" te va a servir para realizar cómodamente observaciones en general. 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...