Jump to content

Corrector de coma SW F5: Reductor focal 0.9x


Publicaciones recomendadas

Finalmente me pude comprar el corrector de coma para mi SW 200/1000 (así que si se nubla ya saben a quién culpar).

 

Antes de comprarlo estuve consultando, y @juanfilas y @Godiex (gracias a ambos) me comentaron que el CC de SW para F5 además de corregir la coma, reduce la focal 0.9x, llevandola a F4.5

 

Hoy pude probarlo y efectivamente noté el campo más amplio con el corrector de coma puesto. Subí una foto de prueba a astrometry.net y me calculó un pixel scale de 0.887 arcsec/pixel.

Sabiendo que mi cámara tiene un tamaño de píxel de 3.9 micrones y usando la fórmula:
 

Distancia Focal (mm) = Tamaño de pixel (micrones) * 206.265 / Escala de pixel (arcsec/pixel)


Me dio como resultado una distancia focal de 907mm

Me llama la atención que la página del fabricante aclara que este corrector de coma NO modifica la magnificación:
image.thumb.png.c8a952a28e396c18e33c47265c94019e.png

Lo mismo la página de Duoptic (donde se compró este corrector de coma que yo adquirí de segunda mano).

Otros sitios como FLO sí indican correctamente que funciona como reductor focal.

Me pareció oportuno dejarlo acá para aclarar dudas si eventualmente alguien lo quiere comprar.


Además de eso, el CC parece funcionar muy bien, ahora faltaría hacer alguna salida lejos de la ciudad para aprovecharlo al 100% (ojalá se venga alguna star party pronto).

Saludos!

 

  • Like 7
Enlace al comentario

Hola Cabo, es verdad, SkyWatcher declara que no cambia la distancia focal, de todos modos en su momento hicimos una prueba con un 250 f5 y efectivamente reducia la focal, al punto que con este corrector estas bastante cerca de la focal de un 250 f4 por mucho menos guita.

Voy a ver de corregirlo en Duoptic, gracias por el dato, parece que los actuales si reducen la focal.

 

Saludos y buenos cielos!

 

Ricardo

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
En 1/20/2024 a las 1:42 AM, Cabo dijo:

Finalmente me pude comprar el corrector de coma para mi SW 200/1000 (así que si se nubla ya saben a quién culpar).

 

Antes de comprarlo estuve consultando, y @juanfilas y @Godiex (gracias a ambos) me comentaron que el CC de SW para F5 además de corregir la coma, reduce la focal 0.9x, llevandola a F4.5

 

Hoy pude probarlo y efectivamente noté el campo más amplio con el corrector de coma puesto. Subí una foto de prueba a astrometry.net y me calculó un pixel scale de 0.887 arcsec/pixel.

Sabiendo que mi cámara tiene un tamaño de píxel de 3.9 micrones y usando la fórmula:
 

Distancia Focal (mm) = Tamaño de pixel (micrones) * 206.265 / Escala de pixel (arcsec/pixel)


Me dio como resultado una distancia focal de 907mm

Me llama la atención que la página del fabricante aclara que este corrector de coma NO modifica la magnificación:
image.thumb.png.c8a952a28e396c18e33c47265c94019e.png

Lo mismo la página de Duoptic (donde se compró este corrector de coma que yo adquirí de segunda mano).

Otros sitios como FLO sí indican correctamente que funciona como reductor focal.

Me pareció oportuno dejarlo acá para aclarar dudas si eventualmente alguien lo quiere comprar.


Además de eso, el CC parece funcionar muy bien, ahora faltaría hacer alguna salida lejos de la ciudad para aprovecharlo al 100% (ojalá se venga alguna star party pronto).

Saludos!

 

Buenísimo, ya completamente confirmado entonces. 
Felicidades por la compra, funciona genial el CC. 
Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...