Jump to content

NGC 2070 Nebulosa de la Tarantula


Publicaciones recomendadas

diego19771

Estimados:

                    espero que hayan empezado bien el año y les deseo exitos en el mismo de antemano.

Estaba debiendo /me esta captura, la ultima vez que saque el dobson 12 " fue el año pasado para hacer 47 tucan (el arbolito le habia quitado el lugar protagonico que tenia) y estaba guardado desarmado, aproveche para limpiar ambos espejos, armar, colimar y con una puesta en estacion muy de los pelos solo nivelo y pongo en linea norte-sur, eso me permite capturas de 4 segundos. lo que puedo aseverar ( no se dibujar para mostrarlo como se debe), lo que obtengo en una imagen es lo mismo que veo con el Morpheus 17.5 mm y filtro OIII, obvio que la noche acompaño, hay buen seeing, controle la colimacion con el trapecio de orion veo muy muy bien las seis estrellas con ocular 5mm y 12 mm, al subir veo 5.

Les comparto un apilado con DSS y procesado rapido en siril.

 

NGC2070.thumb.jpg.a57eb599bafbe831850a6e7bd4c54ffe.jpg

NGC2070.thumb.jpg.d7748ed3b1cf28a48a8976f67493a917.jpg

 

la imagen se obtuvo con

montura ecuatorial casera

telescopio Dobson Meade Lightbridge 12"

camara canon Eos 60d a foco primario, 

son 159 imagenes apiladas de 4 segundos con sus respectivos dark y bias, como nota de color hay 40 imagenes que las hice con el filtro OIII puesto en la camara a foco primario (tuve que reenfocar obviamente).

 

Editado por diego19771
  • Like 7

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Dado el handicap que le metés el asunto con lo de la alineación polar de los pelos, los subs de 4 segundos por falta de seguimiento y tan solo 10 minutos de integración total, el resultado es recontra satisfactorio. 

Muy buena, Diego. 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
diego19771

Gracias Luis, tiene un montón de errores!!!, pero yo soy un muchacho que va mostrando el progreso, hay algunas que son impublicables, jejeje, esta por ejemplo a pesar de que me esmere un montón con el foco, me quedo fuera de. Por ejemplo, pero algo se rescató,  la noche estaba muy buena el homunculo en carina se veía como nunca desde ciudad

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...