Jump to content
  • 0

Galileo 1400 x 150mm. Vale la pena?


fzicovich

Pregunta

fzicovich

Buenas y ante todo gracias por tomarse el tiempo de leer esto. Estoy hace un tiempo usando un telescopio Braun 700x76mm, montura AZ, el cual es mi primer telescopio. La verdad que he encontrado cosas que nunca pensé ver, y estoy muy contento. Pero me gustaría pasar a algo mejor. Me interesa tanto ver planetas con mejor definición, como poder ahondar en el espacio profundo. Y estuve viendo el Galileo 1400 x 150mm. Este trae montura Eq. 

Mi duda es la siguiente: vale la pena el cambio? Son los dos f9 aproximadamente, con lo cual servirían es teoría "para lo mismo", pero estaría duplicando la apertura y la distancia focal. Realmente voy a ver una diferencia que americe la inversión? 

 

Muchas gracias

Enlace al comentario

4 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
Alejandro Moreschi

Buenas noches

Yo te recomendaría un heritage 130 o 150 sobretodo si vas a hacer visual. 

Saludos

Enlace al comentario
  • 0
Lucho2000

Los Galileos tienen fama de usar espejos esféricos, aunque en un f/9 no debería tener mayores problemas.

La recomendación de Alejandro es lo mas sencillo y económico, yo uso un heritage 130 para observar Júpiter y Saturno logrando ver muchos detalles en Júpiter y la primera división de Cassini en Saturno. En la observación planetaria a muy altos aumentos se requiere practica para poder seguir a los planetas, es el único problema con los dobson, también te habrás dado cuenta de ello con el tuyo. Por lo demás son geniales. Eso si, necesitas un buen barlow 2x o buenos oculares de corta focal como un 6mm o 5mm.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...