Jump to content

MAK 102EQ2 como usar?


Nacho Roldan

Publicaciones recomendadas

Nacho Roldan

Hola como estan?

Me llamo Nacho, soy de buenos aires.. hace poco cumpli años y me regalaron un telescopio Mak102EQ.. Siempre me interese por el cielo y las estrella.. no se mucho mas que lo que aprendi en el colegio y buscando algo de informacion.

Tengo mucho interes en aprender a usarlo y observar!

Y queria saber si alguien me puede aconsejar algo? o si hay como profesores o alguien que venga no se, una vez por semana a ir aprendiendo.. o lugares donde pueda averiguar.. En principio, voy a tratar de armarlo y necesitaria una guia de como usarlo o que tengo que aprender para configurarlo.. buscare videos en youtube tambien..

 

Les agradeceria una ayuda!!

Dejo mi celular + 54 911 3702 6805

Enlace al comentario
javieriaquinta

Hola. 

 

Si realmente te interesa la astronomía, nada mejor que empezar a observar el cielo a ojo. Después viene el telescopio. 

 

Te sugiero bajarte Stellarium, que es un simulador del cielo.

Si ponés bien las coordenadas de dónde estás, te va a representar lo que podés ver si mirás arriba. Incluso puede simular lo que verías usando tu equipo. 

 

Salvado ese tema, tu equipo inicial es extraordinario, pero merece ir entendiendo lo que logra abarcar en el cielo. Quiero decir que tu equipo te va a dar unas imágenes extraordinarias pero abarca pocos grados en el cielo. O sea, ves una porción chiquita del cielo pero de excelente calidad. 

Para eso, armalo, ponele el ocular con mayor distancia focal, y observá la Luna.

Implica saber armar tu equipo, colimar rl buscador, y saber donde está la luna esa noche, si es que todavía no se ocultó o ya salió. Eso mismo, con el tiempo, y transcurrido el año, vale para todos los objetos. (Stellarium te lo puede facilitar si vas conociendo lo que ofrece).

 

Saludos 

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
Matias 1980

Hola Nacho, bienvenido! Muy buen equipo para arrancar el que te regalaron... por su distancia focal, le vas a sacar el jugo observando la luna y los planetas más que objetos amplios como nebulosas o cúmulos amplios, aunque todo se puede! Recomiendo que le apuntes a Júpiter, que todavía se puede "visitar".

En este tema de la Astronomía hoy en día es mucho más fácil meterse e ir aprendiendo... hay mucho para leer online, tanto en este foro como en muchísimos otros sites, en distintos idiomas también,  y en Youtube (y mismo en la página de Duoptic, donde deben haber comprado tu equipo) hay tutoriales, cursos virtuales gratuitos, etc. que te van a ayudar de gran manera.

Eso sí, es un proceso lento que requerirá paciencia... pero tiene su premio al final.

Mucha suerte y, cualquier duda más puntual que tengas y que no hayas encontrado respuesta, estaremos todos dispuestos a ayudar.

Un saludo!

 

Matias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...