Jump to content
  • 0

Hola!


Ivana Lehmann

Pregunta

Ivana Lehmann

Buenas! Soy nueva en la web. Con mi pareja vamos a ir de vacaciones y vamos a dormir varias noches en el campo, donde podremos apreciar el cielo nocturno libre de contaminación lumínica. Yo no sé mucho de telescopios más que el precio, quisiera pedir recomendación de alguno que podamos comprar para poder disfrutar mejor el cielo! Tampoco digo de algo que nos muestre otras galaxias porque sé que están caros 😅 pero no quisiera caer en el error de comprar un telescopio "de juguete" (como ya me pasó cuando compré mi primer microscopio).

Muchas gracias! 

Enlace al comentario

1 respuesta a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
Lucho2000

Hola Ivana, bienvenida!!

No comprendo bien tus intenciones, si es algo para usarlo solo en esta oportunidad o si quieren algo para ser usado con mayor frecuencia a lo largo del año.

Si fuera para el primer caso creo que lo mejor y practico seria unos buenos binoculares, unos 7x50 o 10x50, no son muy grandes ni tan pesados que obligue a usarlos con soporte y dan una excelente vista amplia del cielo permitiendo ver en cielos oscuros unos cuantos objetos de cielo profundo como nebulosas y cúmulos abiertos, incluso algunos cúmulos globulares y también en ciertas ocasiones algunas galaxias, también es útil para la observación lunar ademas de la obvia observación diurna.

Pero si lo que quieren es algún telescopio para poder observar mas asiduamente a lo largo del año, el que mas recomendamos es el Skywacher Heritage tanto el de 130mm como el 150mm, son telescopios ya de una notable apertura con excelentes ópticas pero económicos merced a la montura dobson que poseen. Son telescopios muy orientados a la observación de cielo profundo pero con un barlow o con oculares de corta focal pueden desempeñarse bastante bien en la observación planetaria o de la Luna en detalle.

 

Te dejo un par de review de los Heritage para que los conozcas:

Precio del Heritage 130