Jump to content

Me presento - Germán de Córdoba


Publicaciones recomendadas

fgerman74

Buen dia a todos. Soy Germán Fracchia de Córdoba, actualmente en Villa Allende.

 

Mi interés en la astronomía viene de chico ya que pasé todos mis eneros en zona rural (por ese entonces) en la zona del dique los molinos, en el paraje "Los Espinillos" Como no tenía guía en ese momento, comencé a dar nombre a mis propias constelaciones por ejemplo "El Pinito" (Tauro), "El Mate" (Pleyades), etc. Otro momento deslumbrante fue en Mina Clavero, donde un señor cobraba por ver Jupiter en la peatonal, fantástico! y luego llegaron los binoculares. Genial porque ese lugar donde pasé, y paso los veranos, debe haber tenido bortle 2 o 3, hoy más contaminado lumínicamente.

 

Cuando tuve la noticia que vendría mi hijo al mundo, compré mi primer tele N76/900 que me duró muy poco, porque ese mismo verano lo cambié por mi Hokenn 150/750 que me acompaño 15 años. Sin más experiencia que la autodidacta y mediante cartas en papel fui explorando el cielo y aprendiendo visual.

 

El año pasado tuve un traspié de inseguridad y perdí el equipo, que reemplacé por un mak102 eq2 y he actualizado con eq3 one step (Petta) Si bien noto la diferencia de apertura y luminosidad, es un equipo fiel para llevarlo, armarlo y salir rápidamente a observar. 

Para mi el goto es una nueva experiencia y me encuentro entretenido aprendiendo del asunto.

 

Dejo esta presentación porque he sido lector silencioso del foro y he tenido ganas de participar el alguna conversación. Además he sido un solitario y siento que necesito compartir, ida y vuelta, conocimientos para poder seguir progresando en el hobby.

 

Dejo selfie para que sea más personal.

 

Gracias por acpetarme. Saludos cordiales desde Córdoba, Arg.

20220402_202454.jpg

  • Like 6
Enlace al comentario
Guillermo I
hace 8 horas, fgerman74 dijo:

he sido lector silencioso del foro y he tenido ganas de participar el alguna conversación. Además he sido un solitario y siento que necesito compartir, ida y vuelta, conocimientos para poder seguir progresando en el hobby.

Hola!

Qué bueno que te decidas a participar. Interesante los nombres que dabas a las constelaciones; Pléyades como un mate no se me había ocurrido; cuando era chico me enseñaron a ver una espada en la constelación de Orión y hasta el día de hoy la veo así 😁.

Saludos!!

Enlace al comentario
fgerman74

Si, yo también aún repaso esas figuras cuando vuelvo a mi lugar. Si el clima me deja, estaré la próxima semana allá probando al mak con goto a fondo.

Saludos,

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...