Jump to content

NGC2024 - IC434. 05/01/24


Publicaciones recomendadas

Guillermo I

Excelente!! 👏

Felicitaciones!!

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
Roberto W

¡Muy buenas Luis! ¡Felicitaciones!

Enlace al comentario
miniellopablo

Muy buena Luis... Como decis, Alnitak es una locomotora... explota facil, en algunos casos produce reflejos difíciles o imposibles de quitar, en fin, no es un objeto de lo mas comodo de fotografiar, pero si que es una hermosa zona y supone un desafio a la hora de registrarla.

Felicitaciones por esta captura, y que vengan mas.

Un abrazo!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, Roberto W dijo:

¡Muy buenas Luis! ¡Felicitaciones!


Muchas gracias, Roberto!

 

 

hace 1 hora, miniellopablo dijo:

Muy buena Luis... Como decis, Alnitak es una locomotora... explota facil, en algunos casos produce reflejos difíciles o imposibles de quitar, en fin, no es un objeto de lo mas comodo de fotografiar, pero si que es una hermosa zona y supone un desafio a la hora de registrarla.

Felicitaciones por esta captura, y que vengan mas.

Un abrazo!


Agradezco mucho tu apreciación, Pablo! Sí, ya en los subs se notaba que Alnitak iba a explotar.
Tal cual, es una zona por demás hermosa y el riesgo de "apagar" un poco a Alnitak (en caso que se pueda, no se como) supongo que asume bajar un poco a la Flama y al Caballo también. Precio caro, para mi gusto y mi poca experiencia.

A seguir aprendiendo, gracias de nuevo los comentarios!

 

Enlace al comentario
diego19771

Muy buena la imagen esta muy nutrida de datos, leí acá en el foro que usan un starnet, que te separa la nebulosa, para procesar por separado ( yo lo probé en la versión LE y funciona), separas, haces una procesada en las estrellas para bajar lo que quieras y volvés a unir.

https://pixinsight.com.ar/es/info/articles/53/star-de-emphasizer-script-tutorial.html

Allí lo explican.

Acá en el foro lo vi por acá 

 

 

 

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Hola Diego, en primer lugar muchas gracias.
Te cuento que uso Starnet en Pix para procesar por separado y bajarle un poco la intensidad a las estrellas. El tema, en este caso puntual es que algunos halos fuertes y sobretodo el caso de Alnitak, me queda por fuera de la máscara de estrellas, entonces si busco bajarlas desde ahí, bajo también las nebulosas.
Insisto, le voy tomando la mano muuuy de poco al Pix y todavía hay mucho pero mucho por aprender. Tengo la idea de volver a procesar la imagen este finde e insistir con apagar un poco esos reflectores estelares.

Si consigo mejorar el resultado final, sin dudas lo subiré. 

Saludos!

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...