Jump to content

Tarántula con SW 150/750 difragmado a f/6 (prueba)


Publicaciones recomendadas

Adrián efe

Comenzando con las pruebas de tomas y procesado que me darán más información sobre la eficacia del diafragma, comparto esta Tarántula en HOO del viernes pasado. Sólo 10 tomas de 6 min de Ha y 5 de OIII (1.5 h total), con un sensor APS-C y recortado sólo el borde irregular causado por el dithering. A primera vista resultan estrellas mucho más redondas y más fáciles de procesar en todo el campo. Creo que ese es el cambio más notorio: una imagen muy plana. Sigo con algo de Airy en las estrellas más brillantes pero mucho menos que cuando el diafragma estaba en el frente. Seguiré estudiando y probando. Abrazos y un 2024 con buenos cielos para todes. (En el procesado pierdo las espigas de las estrellas más brillantes típicas de los Newton: ¿recomiendan hacer tomas RBG sólo para estrellas y después sumar?)

 

Adrián

 

HOO

Ha   10 x 360 s  Optolong 7nm

OIII    5 x 360 s  Optolong 6,5 nm

APS-C

 

Pix 1.8 + BX

PS CS6

 

Tara_HOO_ultima_16.jpg

  • Like 7
Enlace al comentario
Roberto W

¡Buenísima! ¡Felicitaciones!

  • Like 1
Enlace al comentario

Los spikes te los quitó el BXT durantevel procesado? No entendí lo que quisiste decir? Por favor amplía un poco más

Enlace al comentario
Adrián efe
hace 7 horas, Roberto W dijo:

¡Buenísima! ¡Felicitaciones!

 

Gracias, Roberto.

 

Enlace al comentario

Aquí te mando un campo en RGB alineado a tu imagen para que compares

Estiré un poco más tu imagen porque era muy oscura.

Los filamentos de la Tarántula te quedaron muy bien.

Tarantulas comparadas (1).jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
Adrián efe
hace 3 horas, Fgomezm dijo:

Los spikes te los quitó el BXT durantevel procesado? No entendí lo que quisiste decir? Por favor amplía un poco más

 

Sí, o mejor dicho la combinación del BlurX y el Denoise de EZ cuando completo los canales. Cierto es que ya en los apilados están muy débiles tanto en Ha como el OIII, y entonces, creo, no se bancan el procesado o no sé procesar de modo tal que se sostengan. No me pasa siempre; revisando las tomas de Carina tengo espigas notables en varias estrellas. Comparto un apilado de Carina de 6 tomas de 6 min, en Ha, apenas estirado con BlurX y EZ Denoise, donde las espigas siguen vivas.

 

 

 

Car_36min_EZBx_Ha_16.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
Adrián efe
hace 6 minutos, Fgomezm dijo:

Aquí te mando un campo en RGB alineado a tu imagen para que compares

Estiré un poco más tu imagen porque era muy oscura.

Los filamentos de la Tarántula te quedaron muy bien.

Tarantulas comparadas (1).jpg

 

Qué genial. Puede que sean estrellas no muy potentes, digamos, a la hora de generar los spikes.

 

Nunca sé hasta donde estirar. Además de aprender a procesar, tengo que calibrar bien mi monitor.

 

Gracias

 

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...