Jump to content

Mi Primer Version NarrowBand de NGC2237 Nebulosa Roseta


Publicaciones recomendadas

juanfilas

Espectacular Pablo! hermosos detalles y hermosos colores! un 10

  • Like 1
Enlace al comentario
Gabriel-76

Felicitaciones , excelente fotografía ! 

Me gusta la sobriedad del procesado. 

Ahora a esperar por las otras dos nebulosas :)

 

Saludos

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Me encantó Pablo, muy buenos colores 

  • Like 1
Enlace al comentario
astronico

Muy buena pablo, excelentes la profundidad que tiene y los colores. Consulta, que herramienta usas para crear la paleta HOO, alguna de esas predefinidas que vienen como la que tiene Tool Box en pixinsight u otro metodo.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenísima. 

Felicitaciones por la captura. Trabajazooo!!!

Gracias por compartirla.

 

Buenos cielos.

  • Like 1
Enlace al comentario
miniellopablo
En 1/3/2024 a las 11:35 PM, juanfilas dijo:

Espectacular Pablo! hermosos detalles y hermosos colores! un 10

Muchas gracias por tu comentario querido Juan... tuve un excelente maestro 😉 jeje... estoy muy contento con los resultados que me viene dando el equipo. Si bien hay muchísimo para mejorar, voy avanzando de a poco. Te mando un abrazo!

Enlace al comentario
miniellopablo
En 1/4/2024 a las 12:07 AM, Gabriel-76 dijo:

Felicitaciones , excelente fotografía ! 

Me gusta la sobriedad del procesado. 

Ahora a esperar por las otras dos nebulosas :)

 

Saludos

 

Hola Gabriel, muchas gracias por tu comentario. En muy muy breve, estaré subiendo la segunda nebulosa de diciembre. De la tercera, estoy terminando de adquirir lo que me falta del OIII. Te mando un abrazo !!!

Enlace al comentario
miniellopablo
En 1/4/2024 a las 1:25 AM, Cabo dijo:

Me encantó Pablo, muy buenos colores 

Hola Cabo... Muchas gracias por el cometario. Un abrazo desde Vicuña, Chile.

Enlace al comentario
miniellopablo
Publicado (editado)
En 1/4/2024 a las 8:41 AM, astronico dijo:

Muy buena pablo, excelentes la profundidad que tiene y los colores. Consulta, que herramienta usas para crear la paleta HOO, alguna de esas predefinidas que vienen como la que tiene Tool Box en pixinsight u otro metodo.

 

Saludos

Querido Nicolás, como estas genio?.... Antes utilizaba pixelmath y corrección selectiva de color en PS, pero ahora estoy utilizando el scrip foraxx que la verdad... me encanta. Te mando un abrazo.

Editado por miniellopablo
  • Like 1
Enlace al comentario
miniellopablo
En 1/4/2024 a las 1:14 PM, Luispaa dijo:

Excelente es poco. Grandísimo trabajo, Pablo!

Felicitaciones.

Hola Luispaa... muchisimas gracias por tus palabras, me alegra mucho que veas con agrado esta fotografía. Te mando un gran abrazo desde Vicuña, Chile.

  • Like 1
Enlace al comentario
miniellopablo
En 1/4/2024 a las 5:06 PM, Nahuel21 dijo:

Buenísima. 

Felicitaciones por la captura. Trabajazooo!!!

Gracias por compartirla.

 

Buenos cielos.

Hola Nahuel21, muchas gracias a vos por tomarte el tiempo de comentar. Te mando un gran abrazo!

  • Like 1
Enlace al comentario
Adrián efe

Las "transparencias" son excelentes. Gracias por compartir.

 

 

Enlace al comentario

Hola Pablo. Muy buena la imagen . Conozco los cielos de Vicuña y la pregunta que me hago es porqué hiciste banda estrecha desde allí? Esos cielos admiten directamente un LRGB

Enlace al comentario
miniellopablo
En 1/10/2024 a las 7:36 PM, Adrián efe dijo:

Las "transparencias" son excelentes. Gracias por compartir.

 

 

Hola estimado Adrian, como estas?... Muchas gracias a vos por tomarte el tiempo para comentar.

Un abrazo!!

 

  • Like 1
Enlace al comentario
miniellopablo
hace 10 horas, Fgomezm dijo:

Hola Pablo. Muy buena la imagen . Conozco los cielos de Vicuña y la pregunta que me hago es porqué hiciste banda estrecha desde allí? Esos cielos admiten directamente un LRGB

Que tal estimado Fgomezm, como estas?... Es como decís, Vicuña es reconocida por la transparencia y oscuridad de sus cielos.

Hay no solo 1, si no 2 motivos por los cuales hago banda estrecha, el primero y mas simple es por que tengo cámara mono y no tengo filtros LRGB, solo HA y OIII, por lo cual también siempre hago la misma paleta HOO. Ahora te preguntaras por que diablos compre los filtros de banda estrecha y no los de RGB?... Pues por que vivía hasta hace 1 año aprox. en la ciudad de Zarate, Buenos Aires (Cielo clase 8/9), y allí si que eran indispensables los NB. Desgraciadamente, me quede sin presupuesto, y luego me vine a Vicuña, con esos dos filtros y sin presupuesto jeje. La segunda razón, es por que Vicuña tiene hermosos cielos en las afueras, pero dentro del casco urbano, es un pueblo mas, un cielo categoría 4/5 ya el RGB no es tan cómodo de procesar. Es cierto también que si me muevo 10min de mi casa, ya cuento con un cielo categoría 3, pero no hay corriente y como no tengo batería, entonces siempre fotografió del patio de casa, así que los filtros NB me vinieron bien acá también. Espero dentro de poco tiempo, adquirir los RGB.

Te mando un abrazo!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...