Jump to content

otra ves molestando


javieralves

Publicaciones recomendadas

la verdad es que me mareo un poco (tengo matematicas previa)tengo un hokenn 114900hq2

con oculares de 10mm y 20mm balrowx2 ,los que trae el equipo. el otro dia me compre un binocular shilba 7x50. y la verdad es que me permite una forma de observacion que los oculares no me permiten. un campo visual mas amplio . pude ver algunos cumulos estelares .etc,etc,etc . mi pregunta es concisa . que oculares me recomiendan especialmente para espacio profundo , algo de buena calidad , tampoco que me deje en bancarrota . que seria bueno para observar nebulosas. para astronomia planetaria. ¿me combendria comprar otra medida superior de oculares que no sean de 10 o de 20 como los que tengo?please necesito ayuda . lei los primeros pasos ,pero me quedaron muchisimas dudas con el tema de losoculares .me esfuerzo mucho ,me se casi 30 constelaciones de memoria , reconosco estrellas a simple vista . tengo muy buena memoria visual jajajajajaj. pero con el tema de los aculares realmente estoy en pampa y la via .bueno me voy despidiendo orque ya me estoy poniendo un poquito molesto :oops: por favor AYUDAAAAAA . desde ya muchas gracias por la paciencia

Enlace al comentario

Hola Javi. Los oculares que trae tu equipo sonde buena calidad. Si tenes colocado un ocular de 10mm vas a obtener 90 aumentos. Si tenes el otro, el de 20mm, vas a tener 45 aumentos. Tenes que dividir la distancia focal del telescopio por el numero de del ocular que estas usando (900%20=45).(900%10=90). Tene en cuenta que los objetos de espacio profundo son muy tenues y a medida que sumas aumentos, a su vez, perdes luminosidad, por eso con el de 20mm para cumulos y nebulosas andaria bien. Para planetaria si podes sumar aumento ya que los planetas son lo suficientemente luminosos como para soportarlo. Con tu ocular de 10mm ya tendrias que descubrir las bandas ecuatoriales de Jupiter, asi como los anillos de Saturno. Para planetaria te recomendaria que te compres un buen barlow 2x acromatico que es un duplicador de aumentos, por ejemplo, si pones el barlow con el ocular de 10mm (90 aumentos) tendrias la vision como si usaras uno de 5mm (180 aumentos). Otra opcion seria un ocular Ploss o super Ploss, que son de mucha mejor calidad, y con uno de 6,3mm esta bien para planetaria, yo tengo uno y realmente es muy bueno. Para espacio profundo tambien tenes la opcion de comprarte un ocular de 30mm y perder aumento, pero ganar contraste y campo.

Un abrazo.

www.hokennusers.com.ar. Fijate aca que hay muchas opciones. Abrazo.

Enlace al comentario

Hola Javier, coincido con los datos que te pasa Ferniz, pero creo que a vos te interesa otra cosa.

Leí en tu post que usaste unos binoculares y te produjo una buena sensación. Esto es debido a que no solo estas usando los dos ojos para observar (y esto te da una profundidad de campo que el tele no) sino que debido a que tiene pocos aumentos te ofrece un campo de visión mucho mas extenso.

Si, los binoculares son muy agradables para las observaciones de campo amplio pero el telescopio es mas específico ya que trabaja con mas cantidad de aumentosl. Con un bino cular podes observar por ejemplo omega centauro pero solo vas a verlo como una manchita redonda de color blanco en el centro de un gran campo de visión, mientras que con un telescopio podrás resolverlo en estrellas y con un mejor tamaño.

Debido a que tu telescopio es un 114/900 FD 7.89 por el diámetro de apertura y la distancia focal tan larga es un instrumento de poca luminosidad (ideal para observación planetaria ya que se baca muchos aumentos) por lo que te va a costar resolver con claridad objetos de espacio profundo con oculares de 20mm, para lo que te recomiendo un ocular Ploss de 30 o 32 mm y si es posible uno de 25mm para intercalar, esto va a brindarte la posibilidad de observar con mas claridad y nitidez nebulosas, cúmulos globulares y cúmulos abiertos, mas por ser un ocular con una distancia focal larga va a ofrecerte un muy buen contraste y buena profundidad de campo.

¡Ojo!! no esperes deslumbrarte con cúmulos o nebulosas, no dejes de tener en cuenta que se trata de un instrumento pequeña apertura y el cielo profundo es débil. Pero no te desanimes bajo ningún punto de vista, tu elección para comenzar ha sido buena y con el tiempo y el aprendizaje irás cambiando de telescopio.

Espero haber sido de ayuda, si me faltó algo o surge otra duda no tenés mas que avisar que si está a nuestro alcance será aclarada.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Javier!! Ninguna molestia amigo!!

Para observar planetas, necesitás aumentos. Necesitás un ocular Plossl de 6.5mm o de 4mm.

Para observar objetos de espacio profundo como nebulosas y cúmulos, no necesitás muchos aumentos ya que la mayoría son objetos grandes. Podés tranquilamente usar el ocular de 20mm. Si disponés del dinero, sería bueno que te compres un ocular Plossl de 32mm, como dijo Omar.

Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...