Jump to content
  • 0

Telescopio para iniciarse


Huevri

Pregunta

Hola. Mi nombre es Eva. Me gustaría pediros opinión sobre qué telescopio es adecuado para un niño de 7 años que quiere iniciarse. 
Tengo acceso a 2 modelos 

- skywatcher 130/650

- Bresser Pollux 150/750 EQ3

no sé si alguno de estos modelos sería adecuado, o es mejor algo más básico para que él se inicie. 
agradezco mucho vuestras aportaciones 

Enlace al comentario

5 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
Leandro82

Hola, si ya tienes decidido entre esos dos modelos, elegiría el 130/650, si es la versión dobson (Heritaje o flextube) aún mejor, es un equipo mucho mas portable y sencillo de utilizar para principiantes. Saludos.

Enlace al comentario
  • 0

Muchas gracias por tu respuesta. No, no tengo decidido, solo que esos dos modelos tengo acceso a ellos porque los venden dos personas que están cerca de mi casa. Pero puedo valorar otros si me indicais

Gracias

Enlace al comentario
  • 0

Hola Eva, creo que los  telescópios que tienes cerca de casa no son los más apropiados para un niño de 7 años. Son algo complejos en orientación  y uso para él. Un pequeño  refractor con montura azimutal le permitirá observar de momento la luna y los planetas,además de imágenes terrestres muy estimulantes para su curiosidad.

Genial tu disposición para ayudarle adesarrollar en él, esta bella afición.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
Alejandro Moreschi

Buenas noches. Como dice Leandro, si el skywatcher 130/650 es el dobson sería una buena opción. En cambio si tiene una montura ecuatorial como el otro que dice EQ3 (cualquiera que diga EQ) ya es algo muy complejo como para iniciarse. 

Si llegase el caso que el skywatcher es con montura ecuatorial entonces te diría lo mismo que Tony411, que busques un refractor 70mm (apertura mínima que recomendaría) en montura azimutal. Suelen ser de medidas 70/700 70/800 70/900... 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
Lucho2000

Hola Eva, bienvenida al foro y muy feliz año nuevo!!

 

Opino igual que Tony, para un niño siempre es mas fácil e intuitivo un refractor ademas que los modelos Newton sobre montura ecuatorial (EQ) le va a quedar el ocular (lugar por donde se observa) muy alto, va a terminar necesitando una escalera para poder observar. Los modelos Dobson son mucho mejores al ser mucho mas bajos y sencillos cosa que redunda en un precio mas bajo también.

Te recomiendo un refractor 90/900mm y si logras conseguirlo con una montura altazimutal (en España las hay) seria mucho mejor. Este es un modelo que bien cuidado le va a durar muchos años antes de que se planteen la necesidad de un nuevo equipo mas grande.

Siempre recuerda que un telescopio es un instrumento óptico de precisión y que siempre debe ser manejado bajo supervisión de un adulto, muy especialmente si se va a realizar observación diurna o de la naturaleza (los refractores lo permiten) ya que hay que tener cuidado con no apuntar al Sol.

 

Te dejo estos dos modelos como posibles opciones:

Telescopio 90/900 EQ2 Skywatcher

https://www.astrocity.es/refractores-skywatcher/1617-telescopio-90900-eq2-skywatcher.html

 

Telescopio 70-700-az2 Skywatcher (este es el modelo recomendado por Alejandro)

https://www.astrocity.es/refractores-skywatcher/1395-oferta-kit-iniciacion-70-700-az2-con-accesorios.html

 

Cualquier duda no dudes en consultar, siempre es mejor despejar todas las dudas antes de comprar.

 

Saludos

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...