Jump to content
  • 0

Primer telescopio, ayuda!!!


Alicia

Pregunta

Hola! Cómo están. Soy Alicia y me sume al foro porque estoy buscando comprar un telescopio para mí hijo. Cumple 20 años en unos días y está estudiando física en la facultad y quiere ser astrofísico. Tiene un teodolito viejo con el que apenas puede ver la luna. Asique quiero mejorar su vista un poco regalándole un telescopio.

Mí consulta es cual conviene? No quiero que sea para niños ni tampoco uno de esos imposibles de pagar. Les agradecería alguna información o recomendación de marcas o modelos. Soy de Tucumán. Muchas gracias!!!

Enlace al comentario

2 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
Leandro82

Hola Alicia, la compra de un telescopio es una decisión no tan fácil como parece, ya que hay un mucha variedad respecto del uso y objetivo.

Entiendo que si utiliza un teodolito, tiene cierta ventaja al utilizar instrumentos graduados y no va a tener problemas de utilizar algún telescopio con montura ecuatorial.

Yo te diría que sin llamar mucho la atención, indagues en sus gustos de observación, si prefiere observar la Luna y Planetas o quizás objetos de espacio profundo. 

También es muy importante saber mas o menos el presupuesto que manejas, así podrían asesorarte de la mejor manera. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
Lucho2000

Hola Alicia, bienvenida al foro y muy feliz año nuevo!!

 

Para el que comienza con su primer telescopio es siempre preferible ir por algo simple como lo es uno con montura Dobson, extremadamente sencillo de aprender a manejar siendo muy intuitivo, ademas que al ser una montura tan simple los costos totales se reducen muchísimo.

Posiblemente la mejor recomendación sea alguno de los dos modelos Heritage, tanto el 130mm (el que yo tengo) como el 150mm son de excelente calidad y a un precio insuperable. La especialidad de estos dos equipos es la observación de objetos de espacio profundo como cúmulos de estrellas, nebulosas y galaxias, aunque también son buenos en la observación de planetas y la Luna (yo observo mucho a Júpiter y Saturno) con la ayuda de un barlow 2x o buenos oculares de focal corta.

 

Te dejo una review que se ha hecho del Heritage 130P:

 

Aquí la review del Heritage 150P que también hace una pequeña comparación con el 130P.

Te dejo esta pagina de Duoptic para que veas los equipos, estos o cualquier otro que pueda gustarte.

 

No dudes en consultar cualquier duda, siempre es mejor despejar las dudas antes de comprar ya que son equipos sumamente caros a lo que también te recomiendo siempre adquirirlo en un comercio especializado en el tema, por cuestiones de asesoramiento y muy especialmente por la garantía.

 

Saludos

  • Like 3

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...